<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Columna Interactiva 17

La fotografía, los tiempos y la educación, son los temas de esta columna interactiva

Inicio con esta frase

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves”. Emmet Gowin

Por: Sandra Luz M.E

La Fotografía

Columna Interactiva Mazatlán Interactivo escuela 2 (3)
Fotografía de:
Iván Lizárraga

La historia también se preserva a través de la fotografía, el pasado inmediato es captado ahora por infinidad de personas que con sus celulares van construyendo la historia, sin ser fotógrafos profesionales toman la foto por el gusto de captar una imagen que quedara ahí como parte de los archivos que guardarán los momentos vividos.

Hace un tiempo esto era sumamente complicado, la foto tomada por una cámara tenía que llevarse a revelar y lo más que se podía hacer era reunir cada imagen en un álbum de fotos, con el paso del tiempo llegaron las cámaras digitales, recuerdo a varios fotógrafos profesionales que no podían acostumbrarse a tanta modernidad y seguían con sus cámaras de rollo o análogas, hasta que poco a poco fueron acostumbrarse a ello. Hoy en día cada persona con un celular puede escribir la historia a través de la imagen, así vamos documentando cada experiencia vivida.

Mi reconocimiento a los fotógrafos profesionales que captan la belleza en cada imagen. Y quienes somos aficionados, seguiremos aportando historias a través de la foto.

Los tiempos

Columna Interactiva Mazatlán Interactivo escuela 2 (6)Hace algunos meses, entrando enero 2020, todos teníamos ya escritos nuestros proyectos, el 2020 sería un gran año, así lo decían los gobiernos, así lo visualizábamos todos, nunca nos imaginamos que dos meses más adelante esto cambiaria, que la vida daba un vuelco y que poco tiempo después de que las mujeres en el día internacional de la mujer anunciaban el 9 ninguna se mueve, a finales de ese mismo mes se anunciaba el quédate en casa, y si, hombres, mujeres, niños, y jóvenes teníamos que encerrarnos, pues la terrible pandemia estaba haciendo de las suyas, llenando de enfermedad cada uno de los rincones del mundo, han pasado desde entonces más de 6 meses, y pareciera que nos vamos acostumbrando a vivir con esta tragedia, estamos en la etapa de una nueva normalidad, algunas personas como yo en cada salida lo hacemos con temor, guardando la sana distancia, y demás protocolos que ya nos sabemos de memoria, pero muchos más pareciera que ya pasó todo y que la vida vuelve a la normalidad, pero las estadísticas dicen lo contrario, y anuncian que para noviembre puede haber un rebrote, cuando saldremos librados de esto? Se dice que los tiempos de Dios son perfectos, mi deseo es que así sea.

La educación

Columna Interactiva Mazatlán Interactivo escuela 2 (1)Continúo con el tema de la educación, desde casa, clases virtuales, me he encontrado con muchas madres de familia que la verdad si muestran algo de desesperación al tener que llevar la labor de maestras, además de madres, con 4 hijos de diferente grados de primaria y secundaria, a los cuales a diario tienen que apoyar, en sus clases, esto es sumamente complicado, ya que me dicen que no les han entregado todos los libros de texto y que las maestras les mandan copias las cuales tienen que imprimir para formar los libros, unas más han tenido que contratar maestras particulares, en estos dos casos diríamos que los niños corren con suerte al tener a sus madres en casa, que aunque sea complicado pueden apoyarlos, y también a quienes tienen la oportunidad de contratar maestras particulares y también para las mamás que trabajan y se respaldan en las abuelas que hacen un gran esfuerzo de apoyar a los niños en sus clases.

De los niños que toman las clases a través de internet, dicen que es muy aburrido y que seguido se cae el sistema. Y las crisis en los colegios particulares es otro de los grandes problemas, niños que estaban en colegio privado sus padres los han cambiado a escuelas públicas por obvias razones, quedando donde el grupo era de 25 niños, solo 8.

Aun así con toda esta problemática estos niños corren con suerte al tener en casa quien los apoye, los que no, para muchos niños este será un año escolar perdido.

Más Columnas Interactivas:Aquí>>

 2,658 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!