<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Columna interactiva 15

Columna Interactivo 15 Mazatlán Interactivo 2020 1

Inicio con esta frase:

En los momentos difíciles no dejes de soñar, ni de trabajar por tus sueños.

Vivir, soñar, disfrutar, hacer y comenzar de nuevo, así será para la mayoría con la nueva normalidad, esta pandemia nos dejará muchas lecciones.

Por: Sandra Luz M.E.

El verano y la activación de las empresas

Columna Interactivo 15 Mazatlán Interactivo 2020 23Sigue habiendo turismo por las vacaciones de verano, y si, muchos visitantes siguen en Mazatlán, les damos las gracias los mazatlecos por ello. Se reactivó un poco la economía después de 3 meses qué estuvieron muchos negocios con las puertas cerradas, digo muchos porque no todos estuvieron así, claro algunos comercios era esencial e importante que permanecieran abiertos, como los supermercados, mercados, tiendas de abarrotes, farmacias, gasolineras, bancos.

Hoteles, Restaurantes, centros comerciales, bares, gimnasios, tiendas de ropa, zapaterías, salones de belleza, teatros, templos, bares, entre otros comercios estuvieron cerrados por aproximadamente tres meses, cayendo su economía de manera drástica, haciendo que algunos cerraran sus puertas de manera definitiva.

Los qué continuaron abiertos: taquerías, negocios de jugos y licuados, carretas que ofrecen fruta, quizá porque su estructura lo permitía, aun así también a estos pequeños negocios les pegó duro en lo económico.

Actualmente todo el comercio se encuentra abierto, y aunque la pandemia sigue, y estamos en semáforo naranja y rojo en Sinaloa, la gente comienza a hacer su vida “normal” y es que tiene que ser así, debemos aprender a vivir con ello, llevando con nosotros en la mente los cuidados que debemos tener, pues, mientras no llegue la vacuna, estamos en latente peligro.

El Gobierno de Sinaloa otorgó por medio de FOSIN, créditos a un buen número de empresas, MIPYMES, el tiempo de comenzar a pagar llegó, solo que para muchos será difícil hacerlo, para este tema tenemos reporte de que hay solución para ello y quienes puedan hacerlo si es conveniente pagar.

La Salud, el trabajo, la familia y la convivencia con amigos

Columna Interactivo 15 Mazatlán Interactivo 2020 3La salud es primero, así pensamos quienes tenemos cierta edad, por lo que seguimos con todos los cuidados, no saliendo si podemos quedarnos en casa y yendo a asuntos personales y de trabajo con todos los cuidados que se nos indican, esto no es nada fácil tomando en cuenta que para los seres humanos la convivencia es muy necesaria tanto con la familia como con los amigos, en estos momentos las reuniones familiares, los desayunos y cenas con amigos, inclusive es difícil acompañar a familia y amigos que han perdido a un ser querido, nada de esto es posible hacerlo como lo acostumbrábamos en el pasado, por el riesgo que seguimos teniendo de contagiarnos, al menos así lo estamos haciendo nosotros.

Será verdad que tenernos encerrados es un plan muy bien estructurado?… En la próxima capsula hablare de ello.

Columna Interactivo 15 Mazatlán Interactivo 2020 2Hablando de reuniones, los organizadores de eventos y bodas están pasando, como todos, por una gran crisis económica, al no darles permiso todavía para que se lleven a cabo bodas, entre otras fiestas familiares, les concedo la razón a ellos, pero también a las autoridades ya que en una boda, quince años etc. se invita a un gran número de personas, se tiene que valorar y buscar estrategias para que estas se puedan realizar sin poner en peligro la salud de las personas. Aunque en contrapartida vemos bares repletos y sin medida alguna de seguridad, así como nos reportan fiestones privados por diferentes rumbos de la ciudad. Ojo pues con esto autoridades.

Las escuelas y colegios permanecen cerradas, fue esta una buena decisión para que los niños y jóvenes estén seguros en casa, solo se necesita tener mucha paciencia, padres y maestros, para que los estudiantes desde sus hogares sigan llevando sus clases, que no será igual? claro que no, pero en estos momentos es lo mejor.

A echarle todas las ganas niños y papás también!!!

Comencemos de nuevo todos los días, la vida nos brinda la oportunidad de hacerlo a diario.

Por hoy es todo.

Hasta la próxima si DQ.

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 7,633 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>