<<<<------------------------------------->>>

junio 12, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Inicia el Ciclo Escolar 2020-2021 en nivel técnico y licenciaturas en arte del ISIC

Inicia el Ciclo Escolar 2020-2021 en nivel técnico y licenciaturas en arte del ISIC

Serán clases a distancia mientras dure la contingencia sanitaria, informó Judith Zazueta

*El 07 de septiembre inician, también a distancia, las clases en Iniciación Artística, Talleres y Programas integrales

Con un breve mensaje a través de las redes sociales, el Instituto Sinaloense de Cultura inició este lunes el Ciclo Escolar 2020-2021 con la modalidad de clases a distancia, en sus carreras técnicas y licenciaturas en la Escuela Superior de Música y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

El ciclo escolar fue declarado abierto por la maestra Judith Zazueta Aldapa, Directora de Formación y Capacitación del ISIC, quien expresó también que el 07 de septiembre próximo iniciará el ciclo en los talleres artísticos, los programas integrales y el nivel Iniciación musical de la Escuela Superior de Música.

Por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, la modalidad de trabajo seguirá siendo a distancia, hasta nuevo aviso, en todas las carreras técnicas (en Culiacán, Los Mochis y El Rosario) y Licenciaturas (Culiacán) en Música de la ESUM; y Licenciatura en Danza contemporánea de la ESDS (Culiacán).

En tanto, el 07 de septiembre inician actividades académicas en todos los talleres y programas integrales de artes en el Estado, en la Escuela Vocacional de Artes, de Los Mochis; Centro Cultural Casa Peiro (Pericos, Mocorito), Museo de Arte de Mazatlán y Centro Rosarense de Bellas Artes, de El Rosario, donde aún hay cupo abierto para quienes deseen integrarse.

“Estamos conscientes de que el momento que nos está tocando vivir, impone grandes y difíciles retos a nuestra labor artístico docente, pero son también estos mismos retos los que nos impulsan a descubrir y transitar caminos antes no imaginados para cumplir nuestras metas, enfrentando y superando la adversidad con resiliencia, inteligencia, esfuerzo y gran vocación para salir pronto de ella, y más fortalecidos que nunca”, dijo Judith Zazueta, con la representación de Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC.

Indicó que, para continuar cumpliendo con la encomienda durante este Ciclo Escolar, la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC ha preparado un manual que servirá de orientación y de ayuda a alumnos y docentes, a quienes invitó a seguir trabajando juntos, dando lo mejor de sí para que la sociedad se distinga positivamente y alcance mejores estudios de vida a través de la educación artística.

Para orientar tanto a alumnos como a maestros que empiezan a dar sus pininos dentro de las conexiones virtuales, la DFyC ofrece en línea la Capacitación para el uso de la plataforma Zoom, que es la que se utilizará para las clases.

La profesora Sandra Vargas, Coordinadora de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa apoyará aclarando las dudas y preguntas básicas que surjan.

Par los maestros y alumnos de Talleres libres que lo deseen, se comparte también el tutorial para la plataforma Google Meet, en la que César Ibarra estará a las órdenes para apoyar en lo que se requiera.

Los tutoriales se encuentran en los links: Cómo Usar Zoom para Dar Clases Virtuales https://youtu.be/T1kmBymQTs4

-Cómo compartir pantalla en Zoom: https://youtu.be/jt27FPpK6J4

-Cómo usar GOOGLE MEET para dar clases-PASOAPASO: https://youtu.be/ha3Nvqojdh0

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 170 total views,  1 views today

Impactos: 7

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>