<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Espacios de Alimentación atienden a cientos de personas

Espacios de Alimentación atienden a cientos de personas

Se han tenido que adaptar a la “nueva normalidad” para seguir trabajando

En muchas comunidades del municipio de San Ignacio, la permanencia de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, representan un gran apoyo para cientos de familias de escasos recursos de varias comunidades.

Durante esta contingencia, ocasionada por el Covid 19 y ante la falta de trabajo y la necesidad de quedarse en casa, muchas familias de comunidades como La Chicayota, La Tazajera, Ponce, Acatitán, Tacuitapa o Palmarito, acuden a estos espacios para poder consumir su comida de manera por una cuota de recuperación mínima.

Estos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo del municipio, que en total son 15, son respaldados por DIF Sinaloa y mantienen un contacto directo con el DIF San Ignacio, continúan brindando la atención a los pobladores de sus comunidades y se han tenido que adaptar a la “nueva normalidad”.

Durante esta contingencia del Covid 19 han implementado las acciones de sanidad e higiene necesarias para evitar un posible contagio, sus alimentos los preparan de una manera limpia, usan cubrebocas y en la mayoría de los casos, los alimentos se les brindan a las personas para que puedan llevárselos a sus casas o atienden a pocas personas con sana distancia.

“Lo bueno es que seguimos contando con el apoyo del DIF Sinaloa y el subsidio alimenticio nos los siguen mandando, por eso muchas familias pueden comer durante estos días, porque la verdad la situación actual está muy mal”, comentó Magdalena Bastidas, de la comunidad de Ponce.

El apoyo mensual del subsidio alimenticio se les hace llegar con el apoyo de DIF San Ignacio, por lo que de manera constante, la presidenta de DIF municipal, Elizabeth Covarrubias, mantiene un contacto directo con las personas de estas comunidades.

Las personas de estos espacios agradecen a la señora Rosy Fuentes de Ordaz por continuar apoyándolas con el subsidio alimenticio de manera mensual, ya que de esta manera pueden comer bien a la hora de la comida por una cantidad de dinero muy baja.

Los platillos que se preparan en estos espacios de alimentación son variados, que son preparados con los alimentos que vienen incluidos en dichos apoyos, como harina de maíz, frijol, sopas, productos enlatados, arroz, entre otros.
En estas “cocinas rústicas” el olor a tortillas recién hechas es característico y las aguas frescas también forman parte del menú diario, donde las señoras que preparan los alimentos son de las mismas comunidades.

 56 total views,  1 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!