<<<<------------------------------------->>>

septiembre 21, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Columna Interactiva 13

Se dice que: “Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”

Columna Interactiva 13 Sandra Luz ME 2020 1A propósito de este número tan polémico, el cual algunos le temen y para otros más es un buen numero, inicio la columna con el significado que tiene para los mayas, tomado de “El Significado de los números”

El número trece tiene un significado especial y sagrado ya que representa las trece fases lunares. Dentro del calendario Maya existen 3 cuentas, la galáctica, solar y la lunar. Su duración es de 365 días que se dividen en 13 fases lunares de 28 días cada una.

Si entramos en detalle, los mayas entendían el 13 como un número que les permitía volver al cielo con el fin de reencontrarnos con nuestro Ser Esencial. Solían hablar más del 12+1 para referirse al 13 de ahí que el 12 representaba el templo y el 13 el Altísimo. Si nos fijamos en los monumentos Mayas muchos tienen doce columnas y un altar.

Por: Sandra Luz M.E.

Unidad, Salud, Economía, los temas de esta columna

Columna Interactiva 13 Sandra Luz ME 2020 2La Unidad

Hoy más que nunca lo que los mexicanos necesitamos es estar unidos, siempre ha habido diferencias en lo que a religión, política, y otros temas sociales se refiere, pero como nunca el tema político se ha radicalizado, los amlovers, chairos VS los fifís, conservadores y no sé qué más calificativos hay, que han dividido familias, amigos que se han enemistado por esta causa, no nos damos cuenta de que quienes están en los gobiernos siguen en campaña, y sus mensajes son para convencernos de que ellos están bien. Si de verdad estuvieran bien, sus discursos fueran diferentes, sus mensajes fueran para todos los mexicanos, su trabajo fuera para todos, para todas las clases sociales, no sólo para los que ellos elijan, no hablar tanto del pasado, sino de lo que están haciendo y lo que viene. Además reconciliarse y dar un mensaje de reconciliación, no de odio que divide aún más a el país, México es mucho más que políticos deseosos de conservar el poder, es hermoso, su gente es buena, su cultura, sus tradiciones, sus historias, su cocina. Los políticos. Los gobiernos. Que trabajen y que den el ejemplo de como un país tan diverso no debe estar tan dividido, recuerden la unión hace la fuerza, la obligación de los gobiernos es trabajar para todos.

Columna Interactiva 13 Sandra Luz ME 2020 2La salud

Muy golpeada en estos momentos, la pandemia de Covid – 19 vino a trastocar a cada uno de los hogares del mundo, las pandemias siempre han existido, pero una así que en tres meses recorrió el mundo entero, creo esto no había sucedido, el miedo en estos 24 semanas que en México se dio la noticia de los primeros casos de esta enfermedad se apoderó casi de todos, digo casi, porque todavía a estas fechas muchos no creen en esta enfermedad, lo cual es uno de los motivos de que esta no baje sus cifras como quisiéramos, el miedo persiste, y los llamados a cuidarnos están a diario. Cuántas familias se han enlutado, cuántas familias enteras se han enfermado de Covid, la medicina para la posible cura es muy cara, la enfermedad es muy tremenda, además no se sabe cuáles son las repercusiones después de haber tenido esa enfermedad, por eso les recomiendo una vez más: que sigamos cuidándonos, el cubre bocas, la sana distancia, lavarse las manos, usar gel antibacterial, si protege!.

A estas alturas ya todos tenemos que salir a trabajar, a hacer nuestra vida, si no normal lo más parecido a ello, por eso sigamos las recomendaciones para protegernos, o quedémonos en casa si es posible, y a esperar la vacuna y la medicina que cure.

Columna Interactiva 13 Sandra Luz ME 2020 3La economía

Una pandemia más es la muy golpeada economía por esta crisis de salud, al cerrar empresas estos meses y muchas el cierre definitivo, nos ha golpeado de manera terrible, no quiero compararlo con la pandemia, pues la salud si es primero, pero la fracturada economía también nos trae estrés por no saber lo que nos depara el futuro.
Se dice que va mejorando la economía, espero así sea y que en una columna más adelante agregue esa buena noticia, de que esto sucedió, y que la crisis de salud ha bajado.

Mientras a tener paciencia y, quienes somos propietarios de una empresa, busquemos la manera de obtener ingresos por lo menos para lo mas esencial, los gastos fijos y el pago de salarios de nuestros colaboradores, el pago de los créditos que hemos recibido también son importantes pagarlos, pero si no es posible, la única manera serán las prórrogas con bancos y casas comerciales. Por cierto el gobierno del estado a través de la red FOSIN otorgó créditos a muchas empresas, las cuales todavía no se recuperan y en estos momentos muchas de ellas no pueden comenzar a pagar los créditos, el llamado de FOSIN así: ya se le venció, firmó un contrato y tiene que pagar hoy” tienen razón se firmó un contrato pero creo la insensibilidad o falta de conocimiento de lo que sucede actualmente hacen que sus mensajes sean de esa manera.

Un llamado al sr. Gobernador que es muy consciente de lo que está sucediendo, de que se dé un plazo a quienes adquirieron los créditos y no pueden comenzar a pagarlos.

Así termino la columna de hoy.

Hasta la próxima si D.Q.

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 79 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!