<<<<------------------------------------->>>

septiembre 22, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Columna Interactiva 11

Inicio la columna 11 con estas frases

-La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.- Mahatma Gandhi.

-La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo.- Lao Tse

Por: Sandra Luz M.E.

Salud, Economía, y educación

Columna Interactiva 1 Mazatlán Interactivo 2020 1Tres temas que están en la mente de todas las personas en estos meses, donde la pandemia se ha apoderado de nosotros, los tres temas nos llevan a una zona en común, como lidiar para tener salud y a la vez buena economía y también estar al pendiente de que nuestros hijos continúen con su educación escolar desde casa, es fácil escribirlo y decirlo, pero llevarlo a la práctica se complica cada vez más.

El primero de estos temas lleva al otro y al tercero también: ¿por qué?; Las recomendaciones dadas de que cuidemos nuestra salud y la de nuestra familia va de la mano con quédate en casa, y la sana distancia, si no tienes que salir no lo hagas y, en efecto: mucha gente tiene la oportunidad de hacerlo, reciben un buen sueldo; una pensión; les llega en su tarjeta bancaria, eso les da la tranquilidad de quedarse en casa, sólo salidas esenciales, eso sería maravilloso si así sucediera a todos, pero no es el caso, la mayoría tenemos que salir por cuestiones de trabajo y aquí vamos los empresarios desde los grandes hasta los micro, sus trabajadores, los cuales, al igual que muchos empresario, si no salen a trabajar no perciben el sueldo o el ingreso tan necesario, algunos de ellos así me lo han contado, van a trabajar aun sabiendo que tienen Covid – 19, los jefes los obligan a ir o pierden el trabajo.

La economía a causa de la pandemia y de esta larguísima cuarentena ha mermado tanto los bolsillos que muchos negocios han cerrado sus puertas de manera definitiva, dejando así a una incalculable cifra de desempleados, como apoya el gobierno a los negocios en crisis; los más suertudos recibieron un crédito de 25,000, lo cual es como una paracetamol para la fiebre Covid, muchísimos más nada, y, nos preguntamos: a quienes se quedaron sin empleo; ¿cómo los está apoyando el gobierno de México?, esa pregunta me gustaría me la contestaran quienes están viviendo esa desafortunada experiencia.

Me llegó un mensaje de alguien que vive en EU, me dice cómo está apoyando el gobierno, comparto de manera literal el mensaje:

Columna Interactiva 1 Mazatlán Interactivo 2020 2(Eso es verdad, que llegó el cheque a muchos ciudadanos, Calificaron los que ganaron al año menos de cierta cantidad y el segundo cheque está aún en el congreso en debate, debe aprobarse antes que entre en receso el congreso.

También se dio una ayuda de desempleo a quienes la solicitaron y calificaron, este mes ya se les redujo la cantidad.

Otra ayuda es que un tercio de los americanos no podían ser desalojados de sus viviendas que rentaban.

Otra ayuda fue que las compañías de servicios, cada estado fue diferente, habló por nevada, no pueden suspenderlos por falta de pago y el adeudo lo dividían en 18 meses.

Otra ayuda fue que a los alumnos, se dice que hasta octavo grado que van a escuelas públicas les seguían proporcionando sus lonches con solo ir a la escuela los papás o el camión escolar dejaba en la parada que los recoge. A los alumnos de escasos recursos se les proporciono una tablet para que este ciclo escolar puedan tomar sus clases).

Este fue el mensaje que me llegó, y aquí de qué manera se ha hecho, hasta ahorita no está claro el apoyo que se ha dado, por lo menos nadie me ha sabido decir, sólo que quienes tienen a sus trabajadores en el seguro, les llegaron 25 mil pesos de un crédito que tendrán que pagar, a los adultos mayores les llegaron meses adelantados en dos ocasiones, no sé qué más apoyos ha habido de parte de los gobiernos.

Y de la banca mejor ni hablar, con los créditos cerrados para quienes cayeron en el buró estos últimos meses, no importa si por años hayan tenido buen historial crediticio, eso no vale, así que olvidado para quienes caímos estos últimos meses en el buró aunque sea crédito pequeño.

Algunas casas comerciales si dieron la oportunidad de negociar los créditos y eso ayudó en algo estos meses, así está la situación económica actualmente.

¿Qué nos depara el destino?:

Columna Interactiva 1 Mazatlán Interactivo 2020 3Con respecto a la salud, a esperar la cura o vacunas, y con la economía esa tardará mucho más en sanar.

Con respecto a la educación, dirán… pues, mira, ya en tv abierta se podrá recibir la educación desde casa, así que a no seguir pagando colegiaturas estos meses que se darán las clases desde casa. Y aquí me salta otra pregunta: ¿Qué sucederá con los colegios privados si los padres de familia deciden optar por no inscribir a sus hijos, e irse con la opción de clases por tv que la SEP implementá a través del programa aprende en casa?.

Se dice que los colegios tienen la obligación de seguir pagando los sueldos a los maestros, este es un tema muy complicado, que se suma a los problemas que ya tenemos actualmente: ¿habrá apoyo del gobierno para los colegios?.

Seguiremos con estos temas y más en la próxima si DQ.

A seguirnos cuidando amigos lectores, a cuidar a los nuestros, sana distancia, cubre bocas, lavado de manos, vitaminarnos y todo lo que se pueda para que el virus no nos alcance. Ni la quiebra que ronda todos los días y ni a quién le preocupe

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 75 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!