<<<<------------------------------------->>>

noviembre 24, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Columna interactiva 10

Inicio con esta frase; Todo en la vida es temporal, si las cosas te iban bien, tenías que disfrutar. Y si las cosas te iban mal, no había que preocuparse en exceso, pues no iba a durar para siempre

Por: Sandra Luz ME

La educación

Estamos estrenando mes, agosto, en otros años era casi el fin de las vacaciones de verano, donde los niños, jóvenes y sobre todo los papás se preparaban para el regreso a clases, ya que el ciclo escolar desde años atrás inicia a finales de agosto. Este año, el regreso a clases es incierto, algunos dicen que seguirán las clases en línea desde casa y que el inicio de clases en aulas será en enero, difícil situación para quienes no tienen acceso a internet y computadoras. Se dice que por televisión abierta podrán acceder a las clases, espero que en casa de todos los niños y jóvenes mexicanos haya una TV, si no cuentan con internet.

La educación en casa: ¿qué han dicho los expertos?; alguna rebeldía por parte de los hijos hacia sus padres por la diferencia con sus maestros al llevar la clase, no es lo mismo el apoyo de los padres con las tareas, que la tarea de enseñar al niño en casa, padres jóvenes que tienen el privilegio de trabajar en casa, tienen también el privilegio de la convivencia con los niños, pero también la obligación de dirigirlos y apoyarlos con las clases. Los horarios de clase, el recreo, la convivencia con sus amigos, la entrada y la esperada salida de clases y hasta las regañadas de los maestros me imagino que extrañan en estos momentos, pero hay que adaptarse a los tiempos, tener paciencia tanto padres como hijos y demás familiares que vivan en la misma casa.

A los niños y jóvenes, decirles que sigan desde casa estudiando, porque estamos seguros que vendrán buenos tiempos y hay que estar preparados.

Mazatlán florece

Columna Interactiva 18 Mazatlán Interactivo Educación FloreceSi, calles, avenidas, parques, han recibido una buena dotación de jardines que embellecen más a la ciudad, ahora a hacer conciencia con toda la ciudadanía que apoye para que las plantas sembradas no sean arrancadas, y que las autoridades le den mantenimiento para que permanezcan vivas las flores, el césped, árboles y demás, estos jardines le dan vida a la ciudad y una imagen de ser amable con la naturaleza, solo que no pase como con las palmeras y como con las flores de nochebuena que me pareció fue un gasto inútil. Dar mantenimiento a los jardines es una tarea que no debe de descuidarse.

Vienen muchos proyectos para Mazatlán, como lo que está sucediendo con la construcción del parque central, el nuevo acuario, el observatorio como museo y lugar de esparcimiento, nuevos hoteles, los que son urgentemente necesarios para el crecimiento de la afluencia turística de Mazatlán, también se han construido más condominios, con los cuales se da la oportunidad que el turismo nacional y extranjero adquiera una propiedad vacacional en Mazatlán.

Los turistas y mazatlecos en tiempos de covid y vacaciones de verano

Columna Interactiva 18 Mazatlán Interactivo Educación Seguridad SanitariaLlegó el verano y una prioridad en Mazatlán, en México y en todo el mundo es la salud, y para muchísimas personas también las vacaciones de verano que son sagradas y las reservan desde tiempo atrás, por lo que Mazatlán se preparó para recibir a nuestros visitantes, y a principios de julio se fueron abriendo playas, hoteles, restaurantes, acuario y otros sitios de esparcimiento en Mazatlán y sus alrededores. ¿Qué ha sucedido desde entonces?, quienes reservaron hotel, a su llegada los recibieron con todas las medidas necesarias para su seguridad de salud y la de los demás, recordando en carteles colocados en las entradas la importancia de hacer caso a las recomendaciones: la sana distancia, el lavado de manos, el cubre bocas, etc. Así han sido estas vacaciones, muchos siguiendo los protocolos, otros no tanto, y otros más sin ningún cuidado. Nuestra recomendación es que para que esto baje, y la pandemia sólo sea una triste experiencia y mal recuerdo en el futuro sigamos todas las recomendaciones que por meses nos han venido recomendando.

La Salud, coca cola y las bolsas de plástico

Columna Interactiva 18 Mazatlán Interactivo Educación Bebidas ChatarraLa salud está ligada a los buenos hábitos alimenticios y más hoy que nunca con el Covid el tema de la buena alimentación se volvió prioridad, mucho más que en años anteriores, la diabetes, la obesidad, la presión alta, hacen que el problema de salud con covid sea más peligroso al tener una de estas enfermedades, y por experiencia de personas cercanas también quienes tienen cáncer, el virus entra haciendo estragos en esas personas. El tema de la coca cola (que no voy a negar que desde un tiempo para acá la consumo) y otros refrescos embotellados tienen tal cantidad de azúcar que claro que son muy dañinos para nuestro cuerpo.

Al respecto, agregará estos párrafos que encontré en el medio de comunicación La Razón, es de 2013:

–Para Robert Lustig, el endocrinólogo más reconocido en la medicina estadounidense: “El azúcar es la principal causa de la diabetes en el mundo, ningún otro alimento la provoca, porque no se trata de calorías u obesidad, el azúcar es la toxina específica que afecta al riñón y al páncreas”.

-El especialista va más allá y afirma: “No hay cuestionamiento de que el azúcar es una de las causas de la obesidad, y tampoco hay duda de que la Coca-Cola, Pepsi o cualquiera de los refrescos es la principal fuente de azúcar. No hay discusión. Pero el azúcar y específicamente los refrescos como la Coca-Cola son la principal causa de la diabetes”.

El documento “La relación entre el azúcar y los niveles de prevalencia de diabetes en la población”, coescrito por Lustig y publicado en febrero pasado, revela que si se consumen 150 calorías extras al día, la prevalencia de padecer diabetes es de 0.1 por ciento, pero si esas 150 calorías son de una lata de Coca-Cola, la prevalencia de la diabetes se elevará al 1.1 por ciento y “en Estados Unidos y México no se consume sólo una, sino hasta dos y media latas de Coca-Cola al día”. ASI ESCRITO EN 2013 y sigue siendo un tema prioritario.

Así que lo mejor es cambiar nuestros hábitos, vitaminarnos y cuidar lo que comemos, claro y llevar una vida activa.

Sobre las bolsas que nos dan el supermercado

Columna Interactiva 18 Mazatlán Interactivo Educación Bolsas de PlásticoHace un año se dijo que eliminarían las bolsas de plástico en supermercados y farmacias, la campaña duró unos meses, tiempo en que me dediqué a comprar bolsas “ecológicas” hasta obtener una buena colección, lo anterior debido a olvidárseme las bolsas cada que iba a los supermercados, hasta que me acostumbré, hoy se dice será definitivo, que las bolsas de plástico no volverán, yo estoy preparada con una buena cantidad de bolsas para el mandado. ¿Y ustedes?…

Hasta la próxima si D.Q.

Más de este tema: Aquí>>

 103 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>