<<<<------------------------------------->>>

septiembre 26, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
¿Sabes el significado de Patrimonio Cultural y qué comprende?

¿Sabes el significado de Patrimonio Cultural y qué comprende?

Te lo contamos:

Patrimonio Cultura Sinificado 2020 INAH 4

El Patrimonio Cultural se compone de una serie de elementos que enmarcan la identidad y soberanía de una nación; un conjunto de bienes tangibles e intangibles a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética.

Fotos: Paola Martínez

Patrimonio Cultural tangible:

Es todo aquel que podemos ver y tocar, se constituye de los bienes muebles e inmuebles, elaborados por las sociedades de nuestro pasado; en el caso del primero, nos referimos a todos aquellos objetos arqueológicos, paleontológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y artesanales, relevantes para las ciencias, la historia y la conservación de la diversidad cultural del país.

Patrimonio Cultura Sinificado 2020 INAH 2Para el caso del Patrimonio Cultural tangible inmueble, nos referimos a toda producción humana que no puede ser trasladada de un lugar a otro, tal es el caso de los edificios o monumentos históricos y los sitios arqueológicos.

Patrimonio Cultura Sinificado 2020 INAH 3En cuanto al Patrimonio Cultural Intangible, se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas, transmitidos por las comunidades de generación en generación, que proporcionan un sentimiento de identidad y de continuidad.

En México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es la dependencia encargada de investigar, conservar y difundir el Patrimonio Cultural nacional.

En Sinaloa tenemos una labor los sinaloenses: Cuidar nuestros patrimonios…

En Sinaloa Inspiramos Confianza

 781 total views,  2 views today

Impactos: 114

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>