Se sienten entusiasmados ente el reencuentro con los turistas

  • Aseguran que las estrecheces económicas que han venido padeciendo ante la pandemia Covid – 19 los pusieron al borde de la desesperación total
  • Lamentan lo limitado de los apoyos que les ha ofrecido el gobierno; “ni para dos días alcanzan”

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de julio de 2020.- Si bien es cierto, el arribo de turistas ha venido a reactivar la lastimada economía de Mazatlán, también lo es, que la carga negativa que en términos generales arrastran todo tipo de personas y empresas es extremadamente alta.

Derivado de lo anterior es que todo mundo en Mazatlán se siente esperanzado ante esta reactivación económica en ciernes, sin embargo, todos, absolutamente todos, en Mazatlán y suponemos que en Sinaloa, México y el mundo estamos muy preocupados por las secuelas económicas que esta pandemia nos ha dejado. Desde luego que unas personas y empresas la resentimos más que otras. Pero la problemática es la misa para todos. Mucha carga económica negativa y una reactivación económica que pende de un hilo muy delgado: que no haya rebrotes de la pandemia.

A veces creemos que lo que a nosotros nos pasa. No le pasa a nadie más y más aún, consideramos que es lo peor. Pero cuando escuchamos a otras personas platicar sus tragedias, porque eso son, grandes tragedias. Pues es cuando podemos valorar si nuestras apreciaciones son correctas o no.

Tuvimos la fortuna de entrevistar a un joven que se dedica al comercio ambulante en nuestras playas, Ismael Flores Zavala, quien cuando le comentamos que nos gustaría platicar con él acerca del: ¿cómo vivieron el “Quédate en Casa”?; ¿Cómo sobrevivieron?; ¿Qué tipo de apoyo recibieron?, en fin, le solicitamos que nos describiera su experiencia.

Desde aquí y públicamente le agradecemos que nos haya aceptado la entrevista, su atención la amabilidad y además le felicitamos por su sinceridad y manera tan humilde pero franca de describirnos sus penurias.

Les invitamos que escuchen el vídeo que le grabamos a Ismael, seguros estamos que les resultará muy interesante lo que este joven nos platicó y también seguro estoy que les servirá como una especia de marco de referencia para valorar su situación.

Otro dato revelador que esta sencilla entrevista nos ofrece es; que en realidad, cada que sucede una tragedia, sea esta de la índole que sea, quienes la resolvemos somos los ciudadanos comunes y corrientes, ya que las autoridades, unas se aprovechan para lucro personal o político, incluso algunos hasta hacen campañas políticas en medio de las crisis.

Y las otras, con un poco más de sentido ciudadano, diseñan planes y programas de apoyo, pero a cual más de insuficientes y nada oportunos.

Así nos lo deja en claro este joven comerciante de artesanías de Mazatlán, a quien felicitamos por la valentía como enfrentó esta crisis y, a la vez, por la manera en que piensa resolverla:

“Simplemente déjenos trabajar” es su propuesta y muy acertad.

Se vale comentar y también exponer su caso…

Más de Turismo: Aquí>>

Visitas: 74

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version