<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Reportan Vendedores Ambulantes de Playa Repunte de su Economía con Arribo de Turistas 2020

Reportan Vendedores Ambulantes de Playa Repunte de su Economía con Arribo de Turistas 2020

 

 

Se sienten entusiasmados ente el reencuentro con los turistas

  • Aseguran que las estrecheces económicas que han venido padeciendo ante la pandemia Covid – 19 los pusieron al borde de la desesperación total
  • Lamentan lo limitado de los apoyos que les ha ofrecido el gobierno; “ni para dos días alcanzan”

Vendedores Ambulantes en Playas de Mazatlán Reactivan su Economía Post Covid - 19 2020Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de julio de 2020.- Si bien es cierto, el arribo de turistas ha venido a reactivar la lastimada economía de Mazatlán, también lo es, que la carga negativa que en términos generales arrastran todo tipo de personas y empresas es extremadamente alta.

Derivado de lo anterior es que todo mundo en Mazatlán se siente esperanzado ante esta reactivación económica en ciernes, sin embargo, todos, absolutamente todos, en Mazatlán y suponemos que en Sinaloa, México y el mundo estamos muy preocupados por las secuelas económicas que esta pandemia nos ha dejado. Desde luego que unas personas y empresas la resentimos más que otras. Pero la problemática es la misa para todos. Mucha carga económica negativa y una reactivación económica que pende de un hilo muy delgado: que no haya rebrotes de la pandemia.

A veces creemos que lo que a nosotros nos pasa. No le pasa a nadie más y más aún, consideramos que es lo peor. Pero cuando escuchamos a otras personas platicar sus tragedias, porque eso son, grandes tragedias. Pues es cuando podemos valorar si nuestras apreciaciones son correctas o no.

Tuvimos la fortuna de entrevistar a un joven que se dedica al comercio ambulante en nuestras playas, Ismael Flores Zavala, quien cuando le comentamos que nos gustaría platicar con él acerca del: ¿cómo vivieron el “Quédate en Casa”?; ¿Cómo sobrevivieron?; ¿Qué tipo de apoyo recibieron?, en fin, le solicitamos que nos describiera su experiencia.

Desde aquí y públicamente le agradecemos que nos haya aceptado la entrevista, su atención la amabilidad y además le felicitamos por su sinceridad y manera tan humilde pero franca de describirnos sus penurias.

Vendedores Ambulantes en Playas de Mazatlán Reactivan su Economía Post Covid - 19 2020 2

Les invitamos que escuchen el vídeo que le grabamos a Ismael, seguros estamos que les resultará muy interesante lo que este joven nos platicó y también seguro estoy que les servirá como una especia de marco de referencia para valorar su situación.

Otro dato revelador que esta sencilla entrevista nos ofrece es; que en realidad, cada que sucede una tragedia, sea esta de la índole que sea, quienes la resolvemos somos los ciudadanos comunes y corrientes, ya que las autoridades, unas se aprovechan para lucro personal o político, incluso algunos hasta hacen campañas políticas en medio de las crisis.

Y las otras, con un poco más de sentido ciudadano, diseñan planes y programas de apoyo, pero a cual más de insuficientes y nada oportunos.

Así nos lo deja en claro este joven comerciante de artesanías de Mazatlán, a quien felicitamos por la valentía como enfrentó esta crisis y, a la vez, por la manera en que piensa resolverla:

Vendedores Ambulantes en Playas de Mazatlán Reactivan su Economía Post Covid - 19 2020 4

“Simplemente déjenos trabajar” es su propuesta y muy acertad.

Se vale comentar y también exponer su caso…

Más de Turismo: Aquí>>

 18,778 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>