<<<<------------------------------------->>>

septiembre 26, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Programa Sectorial de Turismo 2020-2024

Programa Sectorial de Turismo 2020-2024

Presenta Sectur México el Prosectur

Inaugura AMLO Tianguis nTurístico de México Acapulco 2019 Miguel Torruco MarquézEn atención al mandato presidencial plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el turismo en México, además de prepararse permanentemente para enfrentar los retos que día a día se le presentan, debe emprender una total renovación que permita entenderlo de una manera diferente y enfocado a ser una herramienta de reconciliación social, capaz de contribuir significativamente en la erradicación de la pobreza y en la conformación de un país más justo e igualitario.

Luego de una amplia consulta ciudadana, se elaboró el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024 (PROSECTUR 2020-2024), el cual reconoce que existen retos y áreas de oportunidad sobre los que tenemos que trabajar. Por ello, el nuevo modelo de desarrollo turístico formula una visión integral, incluyente y de responsabilidades compartidas con los actores clave, promoviendo acciones concretas para hacer frente a las diversas condiciones que el sector turístico nos presenta.

En el PROSECTUR 2020-2024 se determinan las acciones a instrumentar a partir de sus cuatro objetivos prioritarios: Garantizar un enfoque social y de respeto de los derechos humanos en la actividad turística del país; impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de México; fortalecer la diversificación de mercados turísticos en los ámbitos nacional e internacional; y, fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional.

Bajo ese contexto, como cabeza del Ramo 21 “Turismo” y titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, reitero mi compromiso para trabajar en la consecución de los objetivos propuestos y convoco a todas y a todos los interesados en el desarrollo turístico del país a sumarse a esta nueva Política Nacional Turística, a fin de lograr que los beneficios de esta noble actividad lleguen a cada rincón de nuestro país, especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Si unimos conocimientos, esfuerzos, recursos y voluntades podremos convertir al turismo, en una actividad aún más competitiva y en un área estratégica para el desarrollo de México. 

Descargue el Prosectur: Aquí>>

Miguel Torruco Marqués
Secretario de Turismo

Más temas de turismo: Aquí>>

 556 total views,  3 views today

Impactos: 78

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>