fbpx

agosto 12, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
La otra pandemia (a pagar compromisos) ya está aquí en Mazatlán

La otra pandemia (a pagar compromisos) ya está aquí en Mazatlán

La otra pandemia que viene Post Covid - 19 ya llegó a Maztalán 2020 1

Casi les puedo asegurar, que las ilegales llamadas intimidatorias, los despachos de cobranza miserables, las demandas judiciales y los desencuentros por los reclamos de pagos, serán la otra pandemia, la que no sabemos si esta causará, tal como la del 1995 en México, más muertes que el propio Covid – 19, pérdidas de patrimonios muebles e inmuebles y en consecuencia, más desestabilidad familiar

  • La clave para recuperarnos de la pandemia del Covid – 19 no está en volver hacer lo mismo que veníamos haciendo, sino dejar de hacer lo que habíamos hecho mal y en evolucionar todo lo que hacíamos bien

La otra pandemia que viene Post Covid - 19 ya llegó a Maztalán 2020 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de julio de 2020.- Movidos por la presión económica que ha traído aparejada la pandemia del Covid – 19, los gobiernos de Sinaloa, Mazatlán y federal, de una u otra manera tuvieron que ceder a las presiones de los distintos grupos empresariales y sociales para que les permitieran laborar, aunque esto les fuera permitido con las medidas restrictivas que están en boga. Por cierto, muy pesadas y caras.

Y es que la avalancha de presiones al respecto fue muy grande y, a decir verdad, era necesario hacer algo, ya que las condiciones económicas del grueso de los sinaloenses cada día eran más precarias, hasta ruinosas podemos asegurar.

120 días de una parálisis económica podrá no parecer mucho en tiempo, Pero en una sociedad en donde la mayoría es gente que vive técnicamente del producto de su trabajo o sueldos, es una eternidad.

Y se podrá pensar que para algunos sectores las cosas no fueron así, tal vez así sea, pero en realidad a todos los sectores les tocó su parte durante ese periodo. Más aún, lo del encierro de los 120 días fue la primera parte de algo que es más grande…

En efecto, una cosa es la crisis que vivimos durante el confinamiento, en el que a muchos los ingresos nos cayeron al suelo, a otros medianamente y a algunos menos que esto último. Pero la otra cara de la moneda ya está a la vista. Y su lema es: “A pagar lo que debemos como producto de esta situación”.

Llegó pues el momento de iniciar los pagos diferidos de vehículos, tiendas departamentales, bancos, rentas, entre otros más. Pero en el inter del confinamiento muchas familias y empresas más que recibir “apoyos”, mal llamados así, ya que lo que recibieron fueron viles créditos. Los que hay que pagar también con sus “módicos intereses”.

Con lo que les he descrito hasta aquí, creo podremos entender las presiones que enfrentaron los distintos gobiernos, que incapaces de entender una situación tan grave, actuaron bajo la regla de lo establecido, es decir, aplicaron criterios de apoyo a las empresas y sociedad de acuerdo a medidas aplicadas en otros casos de crisis. Pasando por alto, que esta crisis, la del Covid – 19, es sencillamente única, nunca en la historia se había registrado algo así. Vaya, las famoso crisis de EU de los 30´s del siglo pasado y la del error de diciembre del 95 también del siglo pasado en México, la primera fue cosa de niños y la segunda, que aunque todavía nos cuesta a todos los mexicanos, en nada se parecen a esta. En verdad terrorífica.

Y eso precisamente es lo que no han visto bien a bien las autoridades ni la sociedad, tampoco, o sea, que como producto de ello viene. El terror de continuar nuestra vida “como antes” dicen algunos y otros “normal”.

Y en verdad que lamento decirles que ese antes y ese normal, han quedado atrás. Y aunque todos aspiramos a lo mismo, es menester que entendamos que las cosas ya no serán iguales, y que bueno, porque sinceramente las veníamos haciendo muy mal.

¿Qué nos queda?:

Lo primero y más importante es entender que ya nada será igual. Aunque una cosa es cierta: que volvemos a lo de “antes” o a lo “normal” cargados de compromisos, mismos que tenemos que resolver. Y aquí es donde surgirá el terror. Ya que los bancos, las casas comerciales, los agiotistas y el propio gobierno, consideran que una vez pasado el confinamiento, ya todo está bien y actuarán, de mí se han de acordar, bajo el lema favorito de las tiendas de ralla del porfiriato: A pagar lo que deben como puedan, así se queden sin comer o sin bienes. A nosotros nos pagan y ya.

Puedo asegurarles, que los representantes o dueños de todas estas verdaderas armas de explotación de la sociedad, bancos, casas comerciales, agiotistas etc, se harán de la vista gorda sobre la verdadera situación que ya están enfrentado sociedad y empresas. que no es otra, que la de resolver en primer lugar, el pago de rentas, sueldos atrasados, proveedores, gastos por reaperturas, capacitaciones y mil cosas, más. Esa es la situación que en primerísimo lugar tienen que resolver cada empresa, cada familia. Y tal vez, en seis meses más ya estén en condiciones de empezar a pagar deudas. Y es que la mayoría de las empresas turísticas de Mazatlán, por ejemplo, iniciarán operaciones con otra carga más, operando , si bien les va, al 40 por ciento de su capacidad. Y todo esto pesará y mucho a cada empresa y ciudadano. 

Espero equivocarme en mi apreciación, pero casi les puedo asegurar, que las ilegales llamadas intimidatorias, los despachos de cobranza miserables, las demandas judiciales y los desencuentros por los reclamos de pagos, serán la otra pandemia, lo que no sabemos es; si esta causará, tal como la del 1995 en México, más muertes que el propio Covid – 19, pérdidas de patrimonios muebles e inmuebles y en consecuencia, más desestabilidad familiar y, por ende, violencia.

Reitero, es mi mejor deseo equivocarme en esta apreciación, pero por lo que hemos venido escuchando de amigos, conocidos, lectores y seguidores, las cosas ya empezaron a desbordarse y es cuestión de tiempo para que inicien las hostilidades.

Hacemos pues un llamado a la comunidad, para que no se dejen intimidar, a que se asesoren bien jurídicamente, de hecho, tengo una excelente noticia que darles: se está conformando ya un grupo que pretende brindar asesoría a todas aquellas personas y empresas que como producto de las hostilidades antes descritas así lo requieran.

No estamos autorizado para dar a conocer más al respecto, pero si usted se viera en la necesidad de que se le asesore, mándenos un mensaje por la caja de comentarios y con gusto lo haremos llegar a los organizadores del grupo.

No se dejen intimidar…

Mas acerca de estos temas: Aquí>>

 62,672 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!