fbpx

agosto 05, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Inicia el Taller de Verano Infantil del MASIN, en línea, en ISIC desde Casa

Inicia el Taller de Verano Infantil del MASIN, en línea, en ISIC desde Casa

Además participaron el tubista de la BSJE José Sánchez, y Nayeli Padilla, de la Compañía Folclórica

El Museo de Arte de Sinaloa del ISIC inició este martes su Taller de Verano Infantil, esta vez en línea, con el tema “¡Imaginemos una nueva normalidad!”, para concientizar al público infantil sobre los nuevos hábitos sanitarios derivados del Covid-19, que tuvo como tema la elaboración de un divertido cubrebocas para niños.

La primera sesión se transmitió dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram, y de la plataforma de Facebook: @MASIN/MuseodeArtedeSinaloa.

El taller comenzó a las 10:00 horas, y estuvo a cargo de Cynthia Ríos Jiménez, profesora de Artes Plásticas del Museo, con el tema “Elaboración de un Cubrebocas para niños”, usando para ello aguja, alfileres, hilo, elástico o hilo elástico, pinturas acrílicas, agua, un trapito, un retazo de tela y la tela de un cubrebocas genérico.

Para continuar con las medidas sanitarias de la pandemia, el MASIN llevará a cabo este taller en línea a la misma hora cada martes y jueves hasta el 23 de julio, a través de las redes sociales del ISIC, reiterando el llamado a la población para que tome todas las medidas de higiene recomendadas, a guardar la sana distancia y a salir lo menos de casa.

La jornada continuó a las 15:00 horas, el segmento “La Banda Contigo”, esta vez con el joven José Sánchez Luis, tubista de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, quien interpretó el chotís “Celia, eres mía”, con el grave sonido de la tuba.

A las 19:00 horas, la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC continuó con su ciclo “¡Cultivando Tradiciones!”, esta vez con Nayeli Padilla Aceves. La joven habló en un video desde casa sobre la experiencia vivida al formar parte de la coreografía “Nuevo León”, a cargo de Jaime Guerrero Hernández, Director del Ballet Folclórico Magisterial Nuevo León y socio fundador del Instituto de Investigación de la Danza Mexicana A.C., la cual para ella fue una experiencia enriquecedora. En tanto, Guerrero Hernández habló sobre esa coreografía, montada para los festejos del 35º Aniversario de la CFS.

#Isicdesdecasa 🏠

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 

 71 total views,  2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!