fbpx

agosto 04, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Culmina obra en El Arroyo El Piojo

Culmina obra en El Arroyo El Piojo

Quirino Ordaz, prioridad en hacer obras de drenajes e infraestructura

Culiacán, Sin. 06 de julio del 2020.- Una de las más trascendentales obras en la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es el desfogue del Arroyo del Piojo, con lo cual se preverá el riesgo de inundaciones en las colonias del norte de la ciudad, así como el riesgo para las personas que habitan a las orillas del caudaloso arroyo.

A poco más de un año de haberse dado el banderazo de inicio de esta sensible obra, los vecinos de la zona norte de Culiacán podrán vivir tranquilos durante la próxima época de lluvias.

La voz de los vecinos de colonias aledañas ha sido escuchaba ante la demanda que por años fue ignorada por autoridades de todos los niveles de gobierno, hoy Quirino Ordaz Coppel, cumple a la palabra empeñada haciendo valer un clamor social de los ciudadanos de Culiacán, pues en varias ocasiones el caudal de agua que arrastra en temporada de lluvias ha cobrado vidas humanas y provocado inundaciones. Dicho proyecto fue ejecutado por la secretaría de Obras Públicas y supervisado muy de cerca por su titular Osbaldo López Angulo, donde se invirtieron poco más 140 millones de pesos, para desviar mil 620 metros el caudal del arroyo, dando así seguridad y tranquilidad a los habitantes de las colonias Lombardo Toledano, El Mirador además de la 16 de septiembre, Los Alamitos, 6 de Enero, y Juan de Dios Bátiz.

Trabajos realizados en el arroyo del piojo:

El proyecto tiene una longitud de 1,600 metros y por el mismo se irá directamente al río del 30 al 40 por ciento del agua del arroyo del Piojo, con lo que se le quitará fuerza cuando pase por el casco urbano y será menos riesgoso para la población se colocaron dos líneas de tubería de 2 metros de diámetro, con una longitud de 1,600 metros por la calle Antonio Serrano, desde la avenida Mar Caspio, hasta desembocar al margen izquierdo del río Humaya, con lo cual se desfogarán 25 metros cúbicos por segundo.

Colector Pluvial Los Mezcales

Con el propósito de revisar de manera personal la construcción del colector pluvial “Los Mezcales” el gobernador del estado acompañado del secretario de Obras Públicas se realizará una visita de inspección el martes 7 de julio, a la obra COLECTOR PLUVIAL LOS MEZCALES el cual lleva un avance del 85% en su construcción.

Con una Inversión aproximada de 49 millones de pesos

“Dicha obra tendrá una longitud de mil 500 metros además de la construcción de 2 puentes de paso vehicular con sus barandales donde se buscará que el arroyo tenga una capacidad de 33 metros cúbicos y desemboque en el río Humaya, lo cual conlleva a mejorar la capacidad hidráulica de la obra existente”.

Esta es una sensible obra que se suma a otras del mismo calibre como son el Colector Agustina Ramírez, Arroyo El Piojo, Arroyo López Mateos, Dren Bacurimí y Colector Ferrocarrilera.

De acuerdo con el mandatario estatal; en su Gobierno estas obras que van enfocadas a la prevención, a salvaguardar vidas y el patrimonio de los sinaloenses son las que tienen prioridad.

En anteriores ocasiones Ordaz Coppel ponderó que proyectos como este se dejaron de hacer en el pasado porque son muy costosos y no se ven, pero en su administración se hacen porque tienen un impacto muy importante en las familias, principalmente porque les generan mejor calidad de vida; además de que es muy importante que se realicen porque con el cambio climático las lluvias cada vez son más fuertes y ocasionan grandes desastres. 

Una gran acción para la gestión del actual Gobierno Estatal que encabeza Quirino Ordaz, centrado en priorizar obras sensibles y de mucho sentido humano para los habitantes de Culiacán.

Sin duda un proyecto tangible con el sello de calidad “Puro Sinaloa”.

 

 46 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!