fbpx

agosto 04, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Avanza la obra del dren Bacurimí al 75%

Avanza la obra del dren Bacurimí al 75%

Culiacán  Sin. 08 DE JULIO DEL 2020. — Para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, las obras hidráulicas guardan un apartado muy especial dentro de su administración, ya que han sido parte esencial de su gestión, pero una muy importante es la ampliación y reconstrucción del cauce del Dren Bacurimí, aquí en la ciudad de Culiacán, la cual lleva un avance del 75 por ciento en su construcción y se espera que para finales de agosto sea concluido.

Un proyecto que la misma Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado está ejecutando y siendo supervisada muy de cerca, por el titular de la dependencia, Osbaldo López Angulo, quien destacó que prácticamente se volvió a hacer el canal, luego de haberse ampliado la caja a un ancho de piso de 20 metros, así como 30 metros de talud con una sección para una conducción hidráulica más amplia.

Una obra que tendrá un costo de inversión por más de 150 millones de pesos.

En estos trabajos se eliminaron los puentes y los muros que se tenían, sustituyéndose por unos más amplios que permitirán un mejor caudal en las épocas de lluvias.

Es de resaltar que esta obra se desarrolla en el punto donde se generaba el estrangulamiento del caudal, con esto se pretende dar correcta salida a las crecientes que se forman durante las lluvias y con ello se evitarán futuras inundaciones a sectores de Valle Alto y Villas del Rio.

En estos momentos se trabaja en poco más de dos kilómetros, de siete que tiene planeada la obra completa.

Por cuestiones técnicas y recomendaciones se tiene que empezar a trabajar de abajo hacia arriba, a fin de garantizar un buen proyecto.

La primera etapa de esta obra del dren bacurimí consiste en hacer los trabajos en una longitud de 1,160 metros lineales en donde se revestirán taludes con concreto

De los tres puentes existentes ya se demolieron dos, los cuales ya están terminados y falta uno por terminarse de demoler 

Una obra con sentido social que vendrá a abatir los problemas de inundaciones en ese sector de Culiacán.

Una obra sin precedentes que está hecha con el sello de calidad Puro Sinaloa.

 63 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!