fbpx

agosto 05, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90

Premia Sinaloa a la soprano

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Premia Sinaloa a la soprano Akemi Endo, una de las ganadoras del Katzarava’s Voice Festival

*El Mtro. Enrique Patrón de Rueda participó como jurado e hizo la selección en el concurso en línea realizado este viernes por la noche

06 de Julio del 2020.- La soprano Akemi Endo Gutiérrez se hizo acreedora al Premio Especial Sinaloa que otorgó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en la primera edición del concurso de canto lírico “Katzarava’s Voice Festival”, convocado por la prestigiada soprano de fama internacional María Katzarava, y el cual fue otorgado por el director de orquesta mazatleco Enrique Patrón de Rueda, quien participó como jurado.

El Premio Especial Sinaloa, que otorgó el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, consiste en la participación de Akemi Endo Gutiérrez como solista en un concierto de la Temporada 2021 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, además de su pase automático a la final del Concurso Internacional de Canto de Sinaloa 2021.

Asimismo, se otorgó un segundo premio procedente de Sinaloa, en este caso por parte del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, al que se hizo acreedora la soprano Diana Rojas Carreón, con un concierto como solista al lado de la Camerata Mazatlán.

7.- Jurado del concurso, ganadores y Enrique Patrón de Rueda

La Gran Final del concurso se realizó en línea con 22 finalistas de 4 países, este viernes 03 de julio a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) / 20:00 horas (tiempo del Centro del país) por Facebook Live!, en el muro de María Katzarava, donde participaron como jurado el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, junto con la distinguida mezzosoprano y doctora en pedagogía vocal Rocío Tamez y el destacado pianista y coach Alain del Real.

PREMIOS OFICIALES

El primer lugar fue para las sopranos Valeria Socorro Vázquez Espinoza (Soprano) y Akemi Endo Gutiérrez (Soprano), quienes recibieron, además de los premios oficiales, mil dólares cada una, por parte de la fundación Pepita Serrano. Ambas recibirán clases con María Katzarava, Rocío Tamez, Patrón de Rueda y Fernando de la Mora, y entrevistas a doble plana en la Revista Mexicana de Arte y con Radio Ensayo, así como asesoramiento fiscal.

El segundo lugar fue para la soprano Diana Rojas Carreón, que recibirá como premio clases con Katzarava, Rocío Tamez, Patrón de Rueda, una plana en la Revista Mexicana de Arte y asesoramiento fiscal.

El tercer lugar se dividió entre dos sinaloenses: la mezzosoprano Daniela Cortés Escobedo y el tenor Juan Eduardo Tapia, y consiste en clases con Katzarava, Rocío Tamez, Patrón de Rueda, una plana en la Revista Mexicana de Arte y asesoramiento fiscal.

PREMIOS ESPECIALES

 Los premios especiales en este certamen, casi todos de índole académica o de apoyos para asistir a concursos, fueron otorgados por los tenores mexicanos Ramón Vargas y Fernando de la Mora, la mezzosoprano y doctora en Pedagogía Vocal, Rocío Tamez, el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov, el tenor guatemalteco Mario Chang, la doctora en Artes Escénicas Enid Negrete y la Agencia The Niu Opera, así como entrevistas y artículos sobre los ganadores en la Revista Mexicana de Arte y en Radio Ensayo, entre otros que se sumaron.

Todos los finalistas entran gratis al Festival Internacional de Ópera de Morelia; Marketing Cultural otorgó una beca de estudios a Diana Rojas y Salvador Sierra; la Revista Mexicana de Arte ofreció un año de cobertura de actividades para la soprano Akemi Endo Gutiérrez, ganadora del primer lugar.

La doctora en Artes Escénicas Enid Negrete otorgó un diplomado al tenor Juan Enrique Guzmán Tamez; el Premio Alain del Real consistente en una sesión de trabajo a tres cantantes, fue para Salvador Sierra Zaragoza, Elizabeth Juárez Morales y Luis Felipe Losada; el Premio Mario Chang al mejor tenor fue para Edgar Villalba Arreola; el premio Verónica Villarroel a la mejor intérprete femenina fue para Valeria Vásquez.

Además, el premio Vladimir Stoyanov al mejor barítono fue para Carlos Alberto López Santillán; el premio Ramón Vargas fue para la sinaloense Ethel Trujillo Amezcua; las audiciones ofrecidas por The Niu Opera, en teatros de España, fueron para la mezzosoprano sinaloense Daniela Cortés Escobedo y el barítono italiano Mirko Griggio, mientras que el Premio Sala Prisma a un Joven Cantante fue para Daniela Cortez, y como Cantante Consolidado fue para Alejandra García Sandoval, y el premio Agenda 2030 de Reconocimiento del Público por 10 mil pesos, fue para la soprano Diana Rojas.

#Isicdesdecasa 🏠

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 

 

 

 

 

 

 36 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!