<<<<------------------------------------->>>

noviembre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
“Son tiempos difíciles, pero no hemos descubierto el camino” Adolesencia de Sinaloa

“Son tiempos difíciles, pero no hemos descubierto el camino” Adolesencia de Sinaloa

Celebran con éxito la realización del primer diálogo intergeneracional “Las adolescencias hablan en tiempos de Covid-9

Culiacán, Sinaloa a 10 de junio del 2020.- “Extrañas/os, nerviosas/os de haber pasado de un día a otro a recibir las clases en casa”, “estresadas/os por el uso de las tecnologías para la nueva modalidad de clases en línea”, “nunca será lo mismo estar en casa, que ir a la escuela”, son algunas de las observaciones que las y los adolescentes nos hicieron durante el Diálogo Intergeneracional – las adolescencias hablan- nuestra protección integral en tiempos de Covid-19.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con diversas autoridades que conforman el Sistema Estatal hicieron posible la realización de este diálogo, en el que las y los adolescentes representantes de diversos municipios en el estado, participaron con sus opiniones sobre los temas de educación y salud.

Reconocieron  que han sido tiempos difíciles, sin embargo han salido adelante y se han redescubierto mediante el esfuerzo y la constancia, durante el confinamiento en casa, además dijeron que las clases virtuales jamás serán iguales a las clases presenciales, tienen puntos malos y buenos, pero esta nueva modalidad ha servido para aprender a utilizar las TIC´s y eso es positivo.

Este diálogo se realizó con  el propósito de que las y los adolescentes hagan valer su derecho a ser escuchados y sus opiniones incidan en los temas que afectan su entorno, este conversatorio se realizó a través de Facebok Live, por la página de Facebook.com/SipinnaSin.

Las y los adolescentes refirieron la importancia de tener un impulso tecnológico en el estado para que NNA gozaran del beneficio del uso de las tecnologías en todo el estado. Puntualizaron  que la educación no consiste solamente en leer y escribir sino también a contribuir a la base del desarrollo personal independientemente de la contingencia del COVID-19.

De esta manera fue que Nikole Isabela, Carlos Armando, María de los Ángeles, Enrique Ángel, Ana Sofía y María Luisa se expresaron a través de este conversatorio, en el que además dejaron algunas propuestas sobre la mesa para que las autoridades las  atiendan de manera precisa.

Cabe destacar que se contó con la participación de Yeli Karina Burgos, de  Instituto de la  Defensoría Pública del Estado, quien estuvo a cargo de moderar la mesa, en la que también participo la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, Margarita Urías Burgos, el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, la Subsecretaria de Vinculación de la SEPyC, Liliana Cárdenas, la encargada de los servicios de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud, Beatríz Valenzuela y en representación del SIPINNA Nacional, Gabriela Polo.

 139 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>