<<<<------------------------------------->>>

septiembre 22, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Oficializa el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel la reapertura del sector turístico para el 1 de julio

Oficializa el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel la reapertura del sector turístico para el 1 de julio

Booking.com

Quirino Ordaz Coppel Reapertura Turística de Mazatlán Post Covid 19 Julio 1 2020

Desde Mazatlán y en compañía del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se dio a conocer la estrategia para la reapertura de hoteles, playas, balnearios y tour operadores

  1. Reapertura Sinaloa

     

    Imposible no comentarlo

    Sin duda, una muy buena noticia para Sinaloa y en especial para los centros vacacionales de la entidad, pero, particularmente para Mazatlán.

    Lamentamos que para dar a conocer una noticia de esta relevancia se haya dejado la convocatoria a medios en manos del municipio de Mazatlán, el que se ha caracterizado por bloquear a aquellos medios que le señalan cosas que a ojos vistas no están bien. Y como es sabido, el representante del ayuntamiento en esta área, Sergio Rubio, un oscuro personaje, que se ha caracterizado por ser grosero e inepto en esta materia y déspota para con los medios que no le simpatizan y en ese sentido, por supuesto que bloqueó a muchos medios locales para este acto.

    Pero más allá de las miserias anteriores es bueno decir, que con ellos, sin ellos y a pesar de ellos seguiremos publicando las cosas buenas que pasan en Mazatlán y Sinaloa y, por qué no, también las que necesitan atención. Tal como es normal en cualquier democracia que se precie de serlo. y a propósito ayuntamiento de Mazatlán, te mandan un saludo las velarais del Av, del Mar, por lo pronto:

    Mazatlán Inspiramos Confianza 2020 Reapertura Velarias para cuando Apá
    Fotografía tomada justo en el momento en que se llevaba a cabo la reunión motivo del presente

    Vayamos pues con la nota oficial ofrecida por el gobierno de Sinaloa:

    Quirino Ordaz Coppel Reapertura Turística de Mazatlán Post Covid 19 Julio 1 2020 1

    A partir de este miércoles 1 de julio se reactivará en Sinaloa todo el sector turístico, con la apertura de hoteles, con una limitación del 40 por ciento en sus capacidades, playas, balnearios, campos de golf, restaurantes, y demás puntos de recreación, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al presentar el Protocolo para la Reactivación del Sector Turístico, con contempla el Distintivo de Sanidad para todas las empresas que lo componen

    Quirino Ordaz Coppel Reapertura Turística de Mazatlán Post Covid 19 Julio 1 2020 2Desde el Ayuntamiento de Mazatlán, en compañía del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el mandatario estatal encabezó el anuncio de dicho protocolo, con la asistencia como invitado especial de su homólogo de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, pues estas mismas medidas se seguirán en los dos estados vecinos, como parte de un trabajo de coordinación para evitar repuntes de contagios de COVID 19 al reactivarse el turismo regional.

    El gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que durante las últimas tres semanas se trabajó en el diseño de este protocolo, el cual se socializó con la industria hotelera, restaurantera y de servicios turísticos, y por ello aseguró que no hay improvisación alguna sino que está bien pensado para proteger la salud de los visitantes y trabajadores del sector.

     

    -
    “Es todo un desafío esta reapertura pero la vida sigue y tenemos que saber transitar en esta nueva normalidad, pues ante la falta de una vacuna para el COVID lo importante es seguir estos protocolos de sanidad y vigilar que se cumplan, fortaleciendo para ello las áreas de vigilancia y supervisión”, dijo.

    Reiteró que durante el tiempo que permanecieron cerrados los hoteles y demás centros turísticos, se trabajó en su capacitación a fin de que estuvieran preparados para la reapertura, la cual ya se dará a partir del próximo miércoles, reactivación económica que deberá ir aparejada al cuidado de la salud.

    El secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, explicó que el protocolo contempla la aplicación del Distintivo de Sanidad para todas las empresas y prestadores de servicios del sector turístico, dividido en siete categorías, como son Hoteles, Restaurantes, Transporte público, Operadores turísticos, Playas (vendedores y prestadores de servicios), Balnearios y parques acuáticos, y por último, campos de golf.

    -
    Señaló que el Distintivo de Sanidad es una insignia que deberán exhibir todas las empresas obligadas, para demostrar que cumplieron con la capacitación y que se ajustan a la estandarización de los protocolos de higiene, y está avalado por el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, Municipio, COEPRISS y Protección Civil.

    Destacó que al día de hoy, el 76 por ciento de los 623 hoteles que existen en todo el estado ya cuentan con dicho Distintivo de Sanidad, y en las próximas horas y días quedará listo el 100 por ciento de los hoteles, pues en muchos casos sólo faltaban pequeños detalles para acreditarlos.

    Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, consideró como una medida muy acertada compartir las experiencias y estrategias entre los dos estados, pues es muy importante que los duranguenses que vengan a Mazatlán se sientan seguros, e igualmente viceversa, que los sinaloenses que vayan a Durango lo hagan con la tranquilidad de encontrar estas medidas de higiene en los centros turísticos.

    Consideró que dichos protocolos de sanidad llegaron para quedarse, pues es necesario reactivar la economía del sector, pues de ella viven miles de personas, quienes han padecido la reducción o falta de ingresos económicos, que derivan a su vez en un deterioro de su calidad de vida y de condiciones de salud.

    Aispuro Torres añadió que para el Gobierno de Durango es muy importante mantener y fortalecer la relación con el Gobierno de Sinaloa, por ello aceptó con beneplácito la instalación de la Mesa de Trabajo Interestatal entre ambas entidades, donde se dará seguimiento a la reactivación del turismo en el marco de la pandemia del COVID.

    Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, informó que 67 mil unidades económicas de Sinaloa nunca dejaron de operar al considerarse como esenciales, lo que representa el 55 por ciento del total, que son 122 mil 500 empresas de todo tipo.

    -
    El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro estuvo acompañado por su secretario de Salud, Sergio González Romero; y por su secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, quien informó que en su dependencia se montó un oficina para promover los destinos turísticos de Sinaloa.

    La bienvenida a la reunión y explicación de motivos estuvo a cargo del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en su calidad de anfitrión, y también asistió el alcalde de Pueblo Nuevo, Durango, Adriano Chaparro; y por parte de Sinaloa, también el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

  2. Reapertura Durango

     

    Durango Reapertura Turística de Post Covid 19 Julio 1 2020 Gobernador José Rosas Aispuro Torres

    Durango está listo para recibir a los turistas a partir del 1° de julio

    • Duranguenses Unen esfuerzo con Sinaloa para reapertura segura y responsable.

    Gobernador Durango José Rosas Aispuro TorresMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de junio de 2020.- Después de más de 2 meses de permanecer cerrado al turismo, Durango se encuentra listo para recibir a los visitantes a partir del 1 de julio, de una forma responsable, con todas la medidas de sanidad y seguridad en los distintos espacios turísticos de la entidad, anunciaron el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

    En rueda de prensa realizada en esta ciudad, para dar a conocer los detalles de la reapertura turística de Sinaloa y Durango, junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel y los alcaldes a de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, el gobernador José Rosas Aispuro destacó la importancia de compartir y homologar protocolos, que incluirán la instalación de filtros sanitarios en el acceso a la entidad, además de las certificaciones sanitarias correspondientes en hoteles y todas las amenidades turísticas.

    Esto incluye, a los centros ecoturísticos, que ya están listos con sus cabañas, al igual que los hoteles y restaurantes, con los protocolos para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.

    Por su parte, el secretario Eleazar Gamboa indicó que Durango es el destino Ideal para vacacionar, después de la cuarentena por el COVID-19, ya que tiene espacios al aire libre, cabañas con todos los servicios en la sierra madre occidental, un clima espectacular y sobre todo excelentes servicios para garantizar tu salud a solo dos horas de Mazatlán.

    -
    Gamboa de la Parra, dijo que luego de que el gobierno federal y estatal autorizaron la reapertura del sector para que pueda operar en un 30% de su capacidad en hoteles, restaurantes y demás negocios de este rubro, será esta la nueva normalidad, “la reapertura se dará de forma gradual y acatando las medidas de sanidad”.

    Mencionó que diversos atractivos como el parque temático, Paseo del Viejo Oeste ya se encuentran listos igualmente para la reapertura con todas las medidas, para recibir y divertir a quienes lo visiten, con sus renovados shows de vaqueros, indios y cancaneras.

    En la reunión con los medios mazatlecos, estuvieron además los secretarios de Salud de ambas entidades y el secretario de Turismo en Sinaloa, Ismael Pérez Barros.

Más información de Mazatlán y Sinaloa: Aquí>>

 23,039 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!