<<<<------------------------------------->>>

octubre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
La OCC de Mazatlán ¿Con Coronavirus o Qué?… Parece en Cuarentena

La OCC de Mazatlán ¿Con Coronavirus o Qué?… Parece en Cuarentena

Inauguración Expo Industrial 2019 Mazatlán MIC 2

¿Qué le pasará a nuestras autoridades, municipales, estatales y federales, que cuando más se requiere que sean visionarias, eficientes y astutas, pues se vuelven más lentos que la tortuga?…

  • Es el caso, entre muchos otros más en Mazatlán, de la OCC (Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán)

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de Junio de 2020.- Suena el teléfono de la oficina, pero por un problemita no alcancé a contestarlo. Me llamó la atención que durarán mucho intentando que les contestáramos, es decir, timbró demasiado. Una vez que domé a Bruno. Que es el guardián de la oficina, que más bien parece un miembro más de la familia, pues chequé el teléfono para ver el número del que llamaron.

Me llamó la atención la clave lada y pensé: “Han de ser los de telcel o movistar con sus promociones, o los cobradores”. En eso estaba cuando vuelve a sonar y era el mismo número desde donde marcaban.

Decido contestar, porque ay carajos telceles y movistares que bien muelen con sus llamadas y los cobradores también y nadie les pone un alto.

¡¡¡Buenos días Mazatlán Interactivo. En qué podemos servirle!!!:

-¿Es ahí la OCC?-.

No, lamentablemente Mazatlán no cuenta aún con una OCC. Pero si en algo podemos servirle con gusto la haremos, le contestamos a la persona que nos llamó, por cierto mujer.

-Mire, soy la Meeting Planner, Xitiali Ojeda y pues ando en busca de la OCC porque queremos celebrar el Congreso e Urología en Mazatlán y la vedad nadie nos ha sabido dar información-.

No se preocupe. ¿Dígame que es lo que ocupa?…

-Pues hacer contacto con quien nos pueda apoyar.-

LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia Mazatlán 2018 2

Y procedimos a hacer los enlaces correspondientes con Alberto Ureña director del MIC Mazatlán.

Como el anterior caso, no les vamos a presumir, pero son algunos los que atendemos constantemente y todos se resuelven favorablemente.

Luego entonces nos preguntamos: ¿Por qué las autoridades, y aquí me dirijo a las locales, no ponen todo su empeño en resolver problemas coyunturales como es el caso de la falta de una OCC en Mazatlán.

Y lo peor del caso es que cuando uno señala algo en este sentido. Los funcionarios públicos, en especial los municipales y principalmente el Químico Benítez que es el presidente municipal, se ponen como esponjas de hinchados de coraje porque les señalamos sus lentitudes, fallas y omisiones.

Y debería ser al revés, nos deberían de dar las gracias por ayudarles a hacer un trabajo que no nos corresponde y menos tenemos obligación, ya que no nos paga un solo centavo su administración. Pero lo hacemos con mucho gusto porque estamos conscientes de que beneficia a Mazatlán, además de que le da buena imagen.

Y la verdad, lo que más nos preocupa es la falta de visión de las autoridades, porque son las autoridades las que tienen bloqueada la solución a la creación de la OCC, desde luego que enmarañadas con intereses absurdos.

No podemos entender, que no tengan en cuenta los grandes beneficios que le ha acarreado a Mazatlán el MIC, por principio, recordemos que nace justo en medio de tres profundas crisis, por allá de 2009, cuando las crisis de seguridad, salud y financiera irrumpían en el escenario mundial. Lo cual nos arrastró, como en toda crisis, a una debacle turística, ya que se nos retiraron los cruceros turísticos, en cero quedamos, y fue gracias al MIC que pudimos salir adelante de esta crisis. Es decir, los ingresos que perdimos por cruceros, los recuperamos y con creces vía los Congresos y Convenciones. Si no lo recuerdan, aquí estamos para recordárselos.

Más aún, con una mayor repercusión del gasto del turista en la comunidad y mayor potencialidad de captar de nuevo a los congresistas como turistas. Caso muy difícil de lograr con los cruceristas. De hecho, no hay una medida serie que nos indique el índice al respecto en cuanto a cruceristas.

Y durante ya más de una década, de 2010 a 2020, el MIC le ha dado grandes beneficios a Mazatlán, nótese que no hablo del sector turístico, sino de Mazatlán entero. Pero no ha sido merecedor de que las autoridades, y aquí ya hablo de las de los tres niveles, consideren crear la OCC.

Ese es el nivel que tenemos en Mazatlán de visionar el turismo. Muy buenos para lo corriente., Muy malos para lo de primer mundo.

Ojala pues y ya las autoridades de los tres niveles, pero en particular la municipal, decidan de una vez por todas crear

la OCC. Sirva de ejemplo este caso para que lo tomen como referencia:

Se trata de un congreso de urología, que de concretarse. ¿Saben lo que significa?. Bueno, de entrada que acarrearía a cuando menos 2000 congresistas… Y de ahí saquen sus cuentas.

Pero mientras eso sucede, le seguiremos haciendo la chamba al municipio. Aunque no nos pague un cinco y tampoco nos haga en el mundo. Lo bueno es que ya pronto se van. Y esperamos que los que siguen tengan aunque sea un poquito más de visión turística, pero de primera clase y sin ataduras.

Ahhh y muy importante, que tampoco sea una visión telenovelera

Congresistas y Turistas del Mundo: A sus órdenes… Ustedes escriban o llamen y ya verán que les resolvemos sus inquietudes. Así, sin mucho rollo.

Más de este tema: Aquí>>

 18,752 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!