El recinto ofrece talleres de literatura, teatro y danza
Se agrega un nuevo taller de Performance

Con la oferta habitual del Museo de arte de Mazatlán, dependiente del Instituto Sinaloense de Cultura, en su Delegación Sur, abre nuevas oportunidades para continuar con la formación artística desde casa, con talleres virtuales de literatura, teatro, danza y performance.

Estos talleres se efectuaban cada semana en el recinto cultural, sin embargo, fueron suspendidos a causa de la contingencia sanitaria provocada por el COVID–19. Por ello, nuevamente se abrirán para el público en general, el cual deberá comunicarse directamente con los coordinadores responsables para inscribirse y obtener mayor información oportuna.

Los responsables de los talleres de literatura son María Muñiz, Melly Peraza y Julio Zatarain, que oscilan entre narrativa y poesía, para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, María Muñiz ofrece dos talleres, uno para niños de entre 7 y 12 años y otro para adultos, los interesados deberán comunicarse al número de celular 669.107.5999 o al correo marmu54@hotmail.com.

Melly Peraza ofrece la retroalimentación de obra propia de los participantes como cuentos, novela o poesía, para jóvenes y adultos. Los interesados en participar con la maestra Melly deben enviarle un correo a mellyperaza@hotmail.com.

“Los colores de nuestro ceviche”, el taller de narrativa de Julio Zatarain, consta de revisar diversas técnicas para escribir cuentos o novelas, así como la lectura de autores emblemáticos y obra propia. Este taller se lleva a cabo todos los sábados de 11:00 a 13:00 hrs vía zoom y tiene una cuota de recuperación voluntaria. Aquellos interesados en participar deberán comunicarse al 6691.622.966.

En el Teatro fantástico para niños, coordinado por Franko Pineda, los niños podrán ejercitar su imaginación mientras se divierten, además de que aprenderán técnicas básicas de actuación. Acepta niños de entre 7 y 14 años. Para mayor información deberá comunicarse al 669.268.4906.

Otro taller que se realiza en el Museo de Arte es el de Danza Africana, coordinado por Angelica Contreras, en el que a través de la danza, tambores y ritmos africanos los participantes pueden ejercitar cuerpo y alma. Interesados deberán comunicarse al 553.444.3764.

Un taller nuevo que ofrece el Museo de Arte es “En busca del yo”, un laboratorio de performance virtual, con el artista performancero Gustavo Álvarez. Para recibir más información sobre este taller, los interesados deberán comunicarse al 462.249.5819.

Cooperando con las autoridades responsables y siguiendo las normativas sanitarias de acuerdo a las prevenciones del COVID–19, Museo de Arte de Mazatlán abre a toda la población interesada, niños, jóvenes y adultos, en participar en sus diversos talleres de creación artística de manera online, desde casa.

Visitas: 61

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version