<<<<------------------------------------->>>

diciembre 01, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90

Inicia este domingo el “Ciclo de Conciertos Memorables de la OSSLA”

Abre con el concierto de la pianista ucraniana Anna Fedorova, quien vino en abril de 2019

Las transmisiones serán cada 7 días, a las 11:00 horas, a través de las redes del ISIC

A partir de este domingo 28 de junio, a las 11:00 horas, el Instituto Sinaloense de Cultura iniciará con el “Ciclo de Conciertos Memorables de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes”, en el que se retomarán los mejores conciertos de la OSSLA en los últimos años, los cuales se transmitirán dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en InstaEl Mtro. Miguel Salmon Del Real, Director artístico de la OSSLA, comentó que muchos han sido los conciertos que dejaron una huella inolvidable en el espíritu del público de la Orquesta. Las memorias de grandes conciertos, aquellos donde las filas para entrar al Teatro Pablo de Villavicencio fueron interminables, o en los que los aplausos fueron largos y estruendosos, e incluyeron las más cálidas ovaciones de pie, lo que nos impulsa a buscar nuevos formatos dentro de este nuevo contexto.

Es por ello, dijo, que este domingo 28 a las 11:00 horas (tiempo del Pacífico), inauguramos un nuevo ciclo de publicaciones en redes sociales al que hemos denominado “Ciclo de Conciertos memorables de la OSSLA”, en el que estaremos recordando algunos de los grandes momentos experimentados por miles de personas unidas a través del poder las grandes obras de la música sinfónica.

Para iniciar, se transmitirá el concierto de la pianista Anna Fedorova, quien llegó al escenario del Teatro Pablo de Villavicencio en abril de 2019, cuando, después de la Obertura a la “Pascua Rusa”, de Nicolai Rimsky-Korsakov (Rusia, 1844 -1908), la virtuosa ucraniana interpretó el “Segundo Concierto para Piano”, de Sergei Rachmaninov (Rusia, 1873—EEUU, 1943), dentro del ciclo de conciertos para piano del mismo autor.

En esa ocasión, cientos de personas desafortunadamente no pudieron ingresar al recinto por falta de espacio, mientras que los que pudieron estar presentes vivieron una noche que quedó en la memoria de muchísimos sinaloenses, además de un teatro a reventar.

Ojalá, dijo Salmón Del Real, que ese poder unificador que las grandes obras sinfónicas poseen, nos llene de aliento en la espera de que este compendio digital de conciertos inspire a más y más personas y reúna de nuevo a ese fiel público de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Con este ciclo de transmisiones, el Gobierno del Estado trata de seguir llevando bienes y servicios culturales artísticos a los sinaloenses durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con un llamado a intensificar las medidas de higiene personal y a no salir de casa, así como a no hacer caso a rumores sobre la pandemia consultando el sitio: sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 o llamando al Call Center Covid (667) 713-0063 para cualquier emergencia.

#Isicdesdecasa 🏠
#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

 112 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>