Desde Teacapán: Felicidades a Todos los Marinos de Sinaloa, México y el Mundo

Día del Marino en Teacapán Zona Trópico Escuinapa Sinaloa México 2018 Héctor (64)

 

 

 

Generalmente los festejos del día del marino en México se hacen tomando en cuenta formalismos militares y civiles, y así vemos que en muchas partes del país las ceremonias son encabezadas por las autoridades civiles y militares

  • Pero en Teacapán, Zona Trópico, Escuinapa, Sinaloa, México, esta celebración adquiera características muy especiales, muy tropicales y desde un día antes, los teacapanenses se ponen de fiesta y es por la noche del 31 de Mayo de cada año que hacen un fiestón, que solamente podemos equiparar al Carnaval de Mazatlán, desde luego, guardando las proporciones, pero de que es un fiestón, lo es

Una Nieta y su tio en las Fiestas del Marino de TeacapanMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 31 de mayo de 2020.- Hasta donde tenemos entendido, y por razones de la pandemia Covid – 19, este año la festividad no se llevará a cabo, pero por fortuna en nuestros y suyos archivos tenemos antecedentes de esta festividad, misma que les compartiremos con mucho gusto.

De igual forma, el vídeo que de la fiesta que celebran los Teacapanenses en la bahía de Teacapán, en donde decenas de lanchas acompañan a la Reina del Día del Marino a depositar las ofrendas florales en honor de los marinos caídos, un acto típico a más no poder y único, al menos en Sinaloa.

Día del Marino en Teacapán Zona Trópico Escuinapa Sinaloa México 2018 Héctor (137)

Durante todo el trayecto, la Reina va acompañada de una banda musical, autoridades y un séquito de seguidores, y para que vean que democráticos son los teacapanenses, todos terminan el solamente acto bañados o mejor dicho empapados, ya que es una tradición el irse bañando los ocupantes de las lanchas. En verdad un acto muy alegre.

Día del Marino en Teacapán Zona Trópico Escuinapa Sinaloa México 2018 Héctor (137)

Hoy, con la sana distancia, y desde casa recordamos esta festividad, la que nos gusta mucho disfrutar y ser parte de ella.

Así, que para no extrañarla tanto, les compartimos el presente y les déjanos uno de los vídeos que hemos realizado del evento principal, así como el link del reportaje más completo que hemos hecho al respecto. Vaya al Reportaje: Aquí>>.

Los extrañamos teacapanenses y a los marinos del mundo, les deseamos lo mejor de lo mejor…

Hector en Fiestas del Mar en Teacapán 2019
Ustedes creen que extraño esta fiesta o no???

 

Más de Teacapán: Aquí>>

 11,324 total views,  1 views today

Impactos: 103

Acerca de Héctor Lizarraga 3022 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.