Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    ¡Orgullo Mazatleco! Carolina Ruelas Pano, conquista la corona de Miss Intercontinental México 2025

    12/07/2025

    Agencias de viajes dinamizan la actividad turística en Sinaloa

    12/07/2025

    El Espítitu Navideño Invade el Pueblo Mágico de El Rosario

    12/06/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    12/08/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Amplían plazo de registro para maestros
    Acciones de Gobierno

    Amplían plazo de registro para maestros

    06/09/2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    plazo de registro
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Amplían plazo de registro para la convocatoria de cambios de centro de trabajo hasta el 14 de junio

     El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, indicó que se trata de beneficiar a las y los maestros que hayan presentado inconvenientes para realizar el trámite.

    Culiacán, Sinaloa, a lunes 09 de junio de 2020. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informa a las maestras y maestros interesados en atender la convocatoria de cambios de centro de trabajo en Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021, que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se gestionó la ampliación del periodo de registro hasta el próximo domingo 14 de junio.

    El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, comentó que el plazo fatal de la convocatoria era hoy 7 de junio, sin embargo, se realizaron las gestiones necesarias ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) federal, para que los docentes puedan atender el llamado, con el fin de acercarlos a sus familias o lugares de origen.

    plazo de registro

    Mejía López dijo que ante las circunstancias de emergencia sanitaria que prevalecen en Sinaloa, algunas maestras y maestros han presentado dificultades para reunir la documentación requerida en dicha convocatoria, lo que les ha impedido realizar el registro en la plataforma informática, de tal manera que se buscó una ampliación en el periodo de registro.

    Además de la prórroga, podrán registrarse los docentes que se consideren en una causa de fuerza mayor para obtener el reconocimiento de su nombramiento en su lugar de origen, establecido de conformidad en el Artículo 90, párrafo tercero de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y el artículo 7 de las Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, los criterios son los siguentes: salvo por necesidades del servicio, razones de enfermedad, peligro de vida y por seguridad personal.

    Para atender esta normatividad las maestras y maestros que se amparen en el argumento de causas de fuerza mayor, deberán presentar la documentación necesaria (consultarse en la página https://cambiodeadscripcion.sepyc.gob.mx) para cada criterio, la cual deberá estar debidamente comprobada y previamente autorizados por la USICAMM federal.

    Los requisitos solicitados por la autoridad federal para los docentes son los siguientes: encontrarse en servicio activo desempeñando la función que corresponda a la categoría que ostente, contar con nombramiento definitivo, acreditar el perfil académico correspondiente, contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos en el centro de trabajo de su adscripción al 15 de agosto de 2020, registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo; solo pueden hacerlo a través de la plataforma informática (https://cambiodeadscripcion.sepyc.gob.mx). Otros requisitos son: no contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a procedimiento administrativo.

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 168
    Convocatoria Maestros Plazo registro Trabajo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    En Sinaloa trabajamos con entusiasmo, ejercemos libertades, impulsamos actividades productivas, atraemos inversión y generamos mejores expectativas de bienestar y progreso: Gobernador Rocha

    11/28/2025

    Panteón Ángela Peralta: El Descuido de los Legados Históricos de Mazatlán

    11/01/2025

    Gobernador Rocha destaca labor de los notarios para brindar certeza jurídica a los actos de la sociedad

    10/18/2025

    Gobierno de Sinaloa lanza convocatoria 2025 de Nuestro Tianguis para capacitar y equipar a más tianguistas

    10/17/2025

    Gobierno de Rocha, confiable para calificadoras internacionales e instituciones crediticias

    10/14/2025

    Gobierno de Mazatlán atendió de manera inmediata los efectos de la tormenta tropical Raymond

    10/12/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.