<<<<------------------------------------->>>

febrero 25, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahome

Ahome

Reconocido por su turismo rural y cultural
Por: | Ernesto Gatica Moreno

En el municipio de Ahome hay una gran diversidad de atractivos, como el hermoso Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, reconocido por su turismo rural y cultural, donde se pueden apreciar fachadas del estilo neoclásico colonial, bellas calles adoquinadas y la casa azul, museo y espacio cultural.

En este vasto municipio se tiene el privilegio de ser parte de las festividades más representativas de los indígenas Yoremes dentro de los 7 principales centros ceremoniales indígenas, siendo el más representativo el de San Miguel Zapotitlán, Fundado en 1608 con el nombre de San Miguel Arcángel.

La ciudad de Los Mochis, cuenta con una extensa variedad de actividades debido a que es una ciudad de interesantes contrastes, pero también es una ciudad con una presencia histórica muy fuerte.

Podrá encontrar en esta moderna ciudad  un sin fin de actividades: El hermoso Jardín Botánico Benjamín Johnston, que alberga todo tipo de plantas exóticas, fundado en 1929, el Ingenio Azucarero como parte de la historia de esta bella ciudad, la Casa de la Cultura Conrado Espinoza, que cuenta con una importante colección de piezas arqueológicas de la región, el Museo Regional del Valle del Fuerte, el Cerro de la Memoria conocido como el mirador natural de la ciudad y resguardado por la Virgen del Valle que a su vez da su bendición al fértil y hermoso Valle del Fuerte.

En Topolobampo se vive la increíble experiencia de interactuar con la más vasta fauna marina. 

La bahía de Topolobampo ofrece una diversidad de actividades a lo largo de sus costas. Se pueden apreciar en un mismo sitio esteros, dunas y santuarios de aves y delfines entre muchas maravillas.

Isla de san Ignacio el Farallón, esta majestuosa saliente rocosa marina, la 2a. más grande del mundo en su género.

Las diversas playas del Mavirí resguardan la belleza natural y se fusionan con la más extensa variedad de platillos representativos de la región y del mar de Cortés…

Cueva de los Murciélagos. Esta cueva ubicada en la entrada a El Mavirí alberga a casi 3 millones de esta especie de mamíferos.

Visita Ahome!

 13,294 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>