Realiza donativo de material de protección médico en 3 hospitales
|
Culiacán, Sinaloa, México, a; 8 de mayo de 2020.– La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa hizo entrega de donativos de material de protección médico en tres hospitales, luego de que hace unas semanas lanzará la plataforma “Juntos Ayudamos Más”, mecanismo institucional de recaudación del organismo para casos de emergencia y desastres.
Esta primera entrega fue gracias al apoyo de más de 200 donantes, para la cual se lograron recaudar 270 mil 330 pesos, monto que permitió la entrega de 175 kits de protección para personal de salud en el Hospital de la Mujer, 150 en el Centro de Salud Urbano Navolato y 175 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Los kits incluyeron: cubre bocas N95 certificadas, guantes de látex, botas quirúrgicas, gorros y googles de policarbonato.
La presidenta de JAP Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta, agradeció a todas las personas que donaron para poder hacer llegar a los hospitales el material de protección médico, así mismo, reconoció y aplaudió el trabajo que está realizando todo el personal de salud.
“El agradecimiento al final de cuenta es de los sinaloenses, no para nosotros, ya que más de 200 personas han generado su donativo y sólo estamos como intermediarios entre ellos y quienes necesitan, a quienes aportan un poquito de ayuda y sobre todo gratitud y ánimo para que sigamos trabajando ante esta contingencia”, dijo.
Por su parte, el Director del Hospital de la Mujer, Dr. Oscar Garzón, se dijo contento al recibir este donativo, el cual describió como: “tan importante para el cuidado del paciente y el personal de salud”.
Agregó que actualmente el Hospital no tiene ni ha atendido ningún caso de COVID-19, pero continúan trabajando con todas las medidas adecuadas para evitar algún caso positivo.
“Muy contentos de que hayan volteado a ver al personal del Hospital de la Mujer, porque aunque no somos un hospital COVID y no nos podemos convertir en COVID, pero si tenemos una parte hÍbrida donde tenemos que tener los insumos y estar preparados para atender eventualmente a las pacientes que vayan a llegar”, señaló.
Cabe hacer mención que la plataforma continuará abierta para que las personas puedan realizar sus donaciones.
Para ello deben de ingresar a la página: www.juntosayudamosmas.org y realizar su donativo, desde 50 pesos, para continuar con la compra de material de protección médico para continuar realizando su trabajo ante la contingencia por el COVID-19.
Todos los donativos y compras que se realicen, se seguirán realizando con la mayor transparencia para que la ciudadanía tenga la certeza que su ayuda llegará a quienes más lo necesitan en estos momentos.
Más de este Tema: Aquí>>