Lo estamos logrando y eso nos alegra mucho

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Mayo de 2020.- Seguramente el subtítulo del presente, la mayoría lo ubicará en los avances del Covid – 19, y no andan muy equivocados, pero la realidad es que este, es decir, el Covid – 19, es parte de una serie de buenas cosas que nos hacen sentirnos felices

Veamos cuáles son estas cosas:

  • Reconocimientos y Aplausos

Abro la presente, con una felicitación al matrimonio formado por Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz, quienes hace 29 años han venido caminando como una matrimonio y hoy en día, además de la enorme responsabilidad que les representa ser jefes de familia, tienen la de gobernar este sensacional estado que es Sinaloa.

Reciban nuestro sincero aprecio y mejores deseos de que sigan cosechando con éxito esta venturosa unión.

De igual forma, queremos enviarles nuestro cariño, respeto y mejores deseos, a Conni Zazueta Castro y Óscar Pérez Barros, por estar en estos momentos siendo impactados por el Covid – 19, pero afortunadamente, ambos están bien y cuidándose.

También queremos felicitar a todos aquellos que se han sumado a los llamados del gobierno federal y estatal a “Quedarse en Casa”, que por fortuna somos la mayoría de los sinaloenses. Y conminamos a aquellas personas que por alguna razón no han acatado estas medidas, a que piensen que la situación amerita esfuerzos solidarios, más cuando de eso depende que nuestros seres queridos o más cercanos no sufran las consecuencias al no acatar dichas medidas.

Dejé, en este campo, una enorme felicitación a todas aquellas personas que de una manera u otra, en un oficio u otro, han hecho posible que este confinamiento sea menos pesado de lo que de por sí lo es, entre ellos: todo el personal médico, todos aquellos empresarios, micros, pequeños, medios y grandes, que con su esfuerzo y el de sus colaboradores hacen posible que no nos falte nada. A las autoridades de los tres niveles, por su dedicación, esfuerzo y gran sentido de la solidaridad que han mostrado ante esta crisis.

También tengo un regaño para aquellos que se han aprovechado de la situación para sacar rajas económicas o políticas de la situación. Y no es que nos asuste, pero creemos que hay tiempos para cada cosa. Y estos tiempos, definitivamente no son para eso. En el mismo tenor va para todos aquellos que desinforman con intencionalidad, de verdad actúan muy mal en estos momentos.

  • El Despertar:

Seguramente también pensarán que el subtítulo anterior se referirá a cosas raras de esas de la “Teoría de la Conspiración” o algo parecido. Lamento decirles que no va por ahí

Por donde si va es; por el lado del adormilamiento que traíamos hasta antes de esta situación provocada por la pandemia. Vivíamos tan acelerados y metalizados que ya no nos dábamos cuenta de las cosas en realidad importantes.

Entonces, a esto del Covid -19 tenemos que verle el lado positivo, que desde nuestra óptica tiene varios, entre otros: que quienes tenemos necesidad de usar vehículos automotores, pues era materialmente imposible pensar en que los podríamos a dormir por semanas y no pasa nada. Quienes, por trabajo o ya por costumbre comíamos en restaurantes, fondas y demás. Ya no pensábamos que podríamos volver a disfrutar la comida en casa. Tan deliciosa, saludable y económica. Y puedo citarles “N” cantidad de ejemplos, que cada uno de ustedes puede identificar muy bien, y si gustan compartirlos se lo agradeceremos mucho. Para que vean que de lo malo sacamos cosas buenas.

En realidad, el despertar a que nos referimos es: a ese que más o menos delineamos en el párrafo anterior y otros despertares, pondremos el ejemplo nuestro: Entendíamos que las cosas tenías que evolucionar y, por fortuna eso lo aprendimos desde el 2000, pero fue hasta 2003, cuando decidimos dejar de imprimir en papel y lanzarnos a la era digital. ¿Que fue fácil?. No, para nada. Sobre todo por la gente más cercana a su servidor, que se resistía a este cambió, tan abrupto en esas fechas, y la verdad, los reclamos han sido muchos, pero no es hasta hoy que aquella decisión que tomamos nos demuestra que no estábamos equivocados.

Veamos ¿por qué?:

Si estuviéramos en la era del papel, me pregunto:

¿Y cómo nos comunicaríamos en estos momentos de confinamiento?.

¿Cómo les haríamos llegar las noticias?- claro de manera eficiente y expedita.

Y un mil ¿Cómos más?.

Más ejemplos de este despertar: desde casa, Joaquín Hernández, Cronista de Teacapán, la Dra., Karla Murray desde el Rosario, El Tenor mazatleco Jorge Echegaray y los que se sumarán esta semana, han hecho posible hacerles llegar importantes mensajes desde las partes virtuales de Mazatlán Interactivo, algo imposible hasta antes del Covid – 19.

Más aún, tres meses antes de que se declarara la pandemia en México, ya estábamos listos para la expansión nacional e internacional y nos quedamos como las novias de rancho, vestidas y alborotadas. Pero no pasa nada, ya lo haremos. Ya verán.

Finalmente, cerramos el comunicado de hoy, con un reconocimiento a todo el Equipo de MI, ya que se han fajado en estos momentos, los de aquí, los de Monterrey, y en fin todos los colaboradores, imposible no reconocerles su esfuerzo. Grande o pequeño, da igual, todo suma. Y es que en estos momentos, son tiempos de sumar y no de restar.

En el vídeo que acompaña el presente, que es la tercera colaboración de la serie Post Covid – 19, les amplio la información sobre los temas aquí descritos.

Comenten por favor…

Más de este Tema: Aquí>>

Visitas: 71

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version