<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
El Fuerte Pueblo Mágico

Una hermosa ciudad de corte colonial:

 

La Plaza de Armas, el Palacio Municipal, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Casa del Congreso, la Casa de la Cultura, el malecón y un gran número de mansiones señoriales dan cuenta de su pasado, que sigue vivo y así  se puede constatar.

El Fuerte, Pueblo Mágico, fundado en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como a El Fénix de los Conquistadores.

En la ciudad es posible visitar el Museo, mismo que simula un fuerte similar al utilizado por los españoles para defenderse de los ataques indígenas. Aquí, se pueden encontrar diversas antigüedades y pinturas, además de disfrutar de una bella panorámica de la ciudad. También, se encuentra el Palacio Municipal, un hermoso edificio construido en el siglo XIX; la Plaza de Armas, decorada con un bello kiosco de hierro forjado y faroles que iluminan las noches; el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, mismo que data del siglo XVII, así como diferentes casas coloniales dueñas de interesantes leyendas.

En los alrededores se puede visitar y navegar en balsa por el Río Fuerte, observar las aves y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, se pueden apreciar las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Luis Donaldo Colosio.

El cerro de la máscara que es un sitio ritual Yoreme secreto y de acceso restringido exclusivo para sólo una sección muy pequeña de la población.

Visita la comunidad indígena de  Capomos.

La visión del mundo Yoreme tiene dos grandes influencias que se han ido transformando mutuamente hasta adoptar un rostro profundo y complejo en sus significados. En sus ritos, cantos y danzas, el papel de la naturaleza, como ente proveedor de su mundo, se expresa en el carácter que desempeñan danzantes como El Venado, El Pascola, Matachín, El Coyote, El Pájaro.

El fuerte también es la puerta de entrada a las maravillosas Barrancas del Cobre:

VISTA RECORRIDO DEL CHEPE HACIA BARRANCAS DEL COBRE 21Visitar las Barrancas del Cobre es una experiencia inigualable, no hay palabras suficientes para describir las emociones que se experimentan durante todo el recorrido desde “El Chepe”. Que ofrece un recorrido exquisitamente maravilloso a través de los diferentes ecosistemas de la costa, pasando por la sierra baja hasta llegar después de atravesar decenas de túneles a las más altas montañas de la sierra Madre Occidental. Por ello, es considerado uno de los 10 mejores trayectos ferroviarios a nivel mundial y lo mejor con vagones y servicios son de primera

Visita el Fuerte y descubre su magia

 4,878 total views,  1 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!