<<<<------------------------------------->>>

mayo 11, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
“Cantos de paz y esperanza”, Cine de la Época de Oro y Beethoven desde Catedral.

“Cantos de paz y esperanza”, Cine de la Época de Oro y Beethoven desde Catedral.

Participaron Fernando Correa, de la OSSLA, y el experto en cine Eduardo Esparza

Con la participación del maestro Fernando Correa, quien interpretó la entrada de la Quinta Sinfonía de Beethoven para percusiones, y de una lección sobre la experimentación en el Cine de Oro Mexicano, este domingo continuó el programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram.

A las 11:00 horas, en la sección “Videoarte”, Eduardo Esparza continuó con el programa “Invitación al Videoarte”, el cual desarrolla desde el Museo de Arte de Mazatlán, y en esta ocasión nos habló  sobre el Cine Mexicano y la Época de Oro,  que en México tuvo a personajes como Ismael Rodríguez, Emilio Fernández y otros que desarrollaron temas de la cultura nacional retratada de manera amena y alegre, así como la llegada del español Luis Buñuel, con un cine sobre un México marginal, pero también con un cine experimental.

Posteriormente, a las 17:00 horas, continuó la serie ““Conoce a los Músicos de la OSSLA y sus Instrumentos”, con la participación de percusionista Fernando Correa Rodríguez, originario de la CDMX, principal de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien interpretó un fragmento del Primer Movimiento de la Quinta Sinfonía, de Ludwig van Beethoven, con percusiones.

El programa “ISIC Desde Casa” es un programa del Gobierno del Estado para continuar llevando el arte y la cultura a las familias sinaloenses durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con un llamado a intensificar las medidas de higiene personal y a no salir de casa, así como a no hacer caso a rumores sobre la pandemia consultando el sitio:  sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 o llamando al Call Center Covid (667) 713-0063 para cualquier emergencia.

Con las voces de Angélica Mata y Eduardo Martínez, la SAS inicia ciclo de conciertos en vivo y en línea

*Les acompañaron el pianista José Luiz Martínez y el chelista Octavio Hidalgo

Un emotivo programa, con brillantes interpretaciones, ofreció la Sociedad Artística Sinaloense este domingo 24 con su primer Concierto de Primavera Live Streaming, desde Catedral de Culiacán, con el tema “Cantos de paz y esperanza”, en el que participaron la mezzosoprano Angélica Mata (de Culiacán) y el barítono Eduardo Martínez (de Los Cabos, BCS).

Estuvieron acompañados por el pianista y organista Jorge Luiz Martínez (de Culiacán), y el violonchelista Octavio Hidalgo (de Guayaquil, Ecuador) en un programa de 40 minutos, el primero de cuatro a realizar durante este año, cada uno con el nombre de una estación del año.

El recital se transmitió en vivo por los canales 10.1 de Televisora Grupo Pacífico, TVP, y 110 de Megacable, así como en Live en Facebook, en la página de la SAS.

El programa inició con la pieza “Cisne”, de Camille Saint-Saens, en una brillante interpretación instrumental por parte del pianista y el chelista, para luego entrar Angélica Mata e interpretar bellamente el “Ave María”, de Franz Schubert, a lo cual siguió Eduardo Martínez con “O sole mio”, canción napolitana de Giovanni Capurro, y cerraron este segmento a dúo con “Là ci darem la mano”, de Amadeus Mozart.

Luego, Eduardo Martínez interpretó “Core N’grato”, de Salvatore Carrillo, seguido por la soprano que dio muestra de talento al cantar “Estrellita”, un clásico mexicano de Manuel M. Ponce; para luego tocar piano y chelo el tema “Songs my mother taught me”, de Antonín Dvorák.

A dúo, cerraron fuerte con dos canciones populares mexicanas como son “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez, y “Dime que sí”, de Manuel Esparza Oteo.

El programa en vivo y en línea se lleva a cabo como respuesta al confinamiento social a que obliga la pandemia del Covid-19, con lo que la SAS intenta llevar arte y cultura a la población en tanto volvemos a la normalidad necesaria para continuar con sus temporadas anuales. Mientras, la recomendación es a quedarnos a casa y a extremar precauciones para no contagiarnos ni contagiar a nadie.

 

 7,018 total views,  1 views today

Impactos: 31

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>