<<<<------------------------------------->>>

octubre 19, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
“Es hora de voltear a Causas que no se habían Mirado”: Quirino Ordaz Coppel

“Es hora de voltear a Causas que no se habían Mirado”: Quirino Ordaz Coppel

Con ese contundente mensaje, el gobernador de Sinaloa llamó la atención de la Sra. Beatriz Gutiérrez Müller, quien visitó Sinaloa el pasado 17 de junio de 2019, con motivo de la celebración de V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019

  • El mensaje de Ordaz Coppel caló hondo no solamente en la también escritora, periodista, investigadora y esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y es que se refería a lo que pasaba en los hospitales psiquiátricos, pero, sobre todo, de lo que le pasaba a las personas que ahí eran atendidas

Personas en Situación de Calle Psiquiátricos de México 2020 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de Abril de 2020.- En Sinaloa y México, estamos en plena Fase 3 de la pandemia que está produciendo el Covid-19.

Fase en que las autoridades de todos los niveles arrecian la medidas de prevención mediante mayores apremios para el confinamiento de la población y cuando ya millones de mexicanos, de una u otra forma, ya estamos en un “arresto domiciliario preventivo”.

Y en pleno anuncio de esta medida, justo a unas cuadras de donde el gobernador Ordaz Coppel dio un contundente mensaje con relación a las personas con padecimientos de sus facultades mentales. Una persona con evidentes problemas psiquiátricos nos recordó las palabras de Quirino que dio en pleno escenario del Teatro Ángela Peralta (TAP), mismas que retumbaron por todos los rincones de este icónico recinto.

“Es hora de voltear a Causas que no se habían Mirado”, dijo con visible emoción el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel. A nuestro juicio, le salió del fondo de su ser, motivado, por supuesto, por alguna plática que seguramente sostuvo con la Sra. Gutiérrez Müller al respecto.

Y continuó su mensaje exponiendo con crudeza el gran descuido que se tiene en Sinaloa y México de los hospitales psiquiátricos: “No sabemos qué pasa en ellos, ni que pasa con las personas que ahí se atienden”, dijo con aplomó. Finalmente se solidarizó con la causa del rescate de los mismos, lo cual la Sra. Gutiérrez Müller agradeció y la concurrencia al TAP aplaudió con fervor.

Personas en Situación de Calle Psiquiátricos de México 2020 1

En esos momentos, en mi mente se agolparon decenas de imágenes de personas que deambulan por las calles sin que nadie las tomemos en cuenta, las vemos, pero no las vemos. Y me dije: -Sí, Es hora de voltear a causas que no se habían Mirado.

No sé qué ha pasado al respecto. Pero cada que me encuentro a una persona con problemas en sus facultades mentales y en situación de calle, o me entero de las problemáticas que viven los familiares de personas con este padecimiento, retumba en mi cabeza, el mensaje que Quirino Ordaz Coppel dio frente a la Sra. Beatriz Gutiérrez Müller.

Ojala y pronto estemos conociendo los avances en la materia y, con ello; decenas de personas que padecen estos problemas pasen a un estado de dignidad nunca antes alcanzado en este campo.

Mientras tanto, ahí, en cualquier calle de cualquier ciudad, pueblo o camino de México, están muchas personas recordándonos que nadie sabe qué les pasa. Y otro tanto están recluidos en “hospitales psiquiátricos” sabrá el adivino en qué condiciones.

Personas en Situación de Calle Psiquiátricos de México 2020 3

Si tienen comentarios al respecto, háganoslos llegar por favor…

Más de este Tema: Aquí…

 22,923 total views,  1 views today

Impactos: 46

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>