fbpx

agosto 10, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisa puntos de revisión sanitaria (Covid-19) en carreteras de Sinaloa

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisa puntos de revisión sanitaria (Covid-19) en carreteras de Sinaloa

 

 

El gobernador del estado reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y salir sólo para lo indispensable

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisa puntos de revisión sanitaria (Covid-19) en carreteras de Sinaloa 2020 2San Pedro, Navolato, Sinaloa, a 18 de abril de 2020.- Durante la visita que realizó al punto de revisión sanitaria instalado por elementos de la Policía Estatal en la carretera a Navolato, a la altura de San Pedro, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró su llamado a la población para que se quede en casa y confió en que todos juntos superaremos al adversidad, pero pidió el apoyo de todos.

Acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, el mandatario estatal supervisó este punto de revisión sanitaria, uno de los 20 instalados en las ciudades y zonas conurbadas de Culiacán y Navolato, pues estos dos municipios registran el mayor número de contagios del COVID 19.

“Estamos aquí en un punto de revisión sanitaria en la colindancia entre Culiacán y Navolato. Hemos instalado en esta zona 20 puntos precisamente para reforzar la protección a la vida y a la salud. Es muy importante quedarse en casa, necesitamos reforzar todas las acciones de prevención y la mejor forma de hacerlo es aislarse, es tomar distancia, pero sobre todo guardarse, quedarnos en nuestros domicilios porque lo estamos viendo, padeciendo aquí en Culiacán sobre todo y en otras partes del estado, pero aquí ha crecido mucho el índice de contagios y necesitamos revertirlo”, comentó durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Ordaz Coppel reconoció que estas medidas de revisión sanitaria pueden generar molestia entre los automovilistas, pero son necesarias para contener la propagación de este virus, que ya ha cobrado la vida de más de 40 personas en Sinaloa, la mayoría en la zona centro del estado.

“Entonces, en la medida que te cuidas tú, cuidas a tus seres queridos, a tu familia, a tus amigos, a la comunidad y ésta es una tarea, es una responsabilidad que debemos de tener todos y cada uno de los y las sinaloenses. Depende de todos nosotros que la libremos muy rápido. Yo estoy seguro que así va a ser porque frente a adversidad que hemos tenido, siempre hemos salido adelante y saldremos de ésta, no tengo la menor duda, pero lo vamos a hacer más rápido en la medida en que ahorita estemos cuidándonos y sobre todo en nuestros domicilios”, precisó.

El gobernador del estado presenció cómo los elementos de la Policía Estatal tomaban la temperatura de los ocupantes de los vehículos, y les luego les recomendaban circular solamente una persona por unidad, y en los casos en que venían dos personas, que el copiloto se pasara al asiento trasero para guardar una sana distancia entre ambos, medidas recomendadas por las autoridades de Salud.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisa puntos de revisión sanitaria (Covid-19) en carreteras de Sinaloa 2020 3

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para agradecer de nuevo a todas las autoridades, a las presidentas y presidentes municipales, Protección Civil, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México.

“Mi reconocimiento a todas las enfermeras, trabajadores del sector salud, a las enfermeras, doctores porque están poniendo el pellejo por ustedes, por quien padece esto. Tenemos que apoyarlos, estamos dándoles insumos, protectores, guantes, trajes, gorras, todos los insumos, los hemos hecho llegar muy rápido. Agradezco mucho el apoyo de todos los trabajadores de gobierno que nos están ayudando a sumar y algo importante, el apoyo que hemos tenido de las organizaciones, de voluntarias, voluntarios, civiles, empresarios que cada día se suman más para apoyarnos”, concluyó.

Por su parte, el secretario Efrén Encinas reiteró el llamado de quedarse en casa, pues Sinaloa ocupa uno de los primeros lugares en la tasa de letalidad del virus COVID 19, prácticamente el segundo sitio sobre todo en Culiacán.

“Todos podemos hacerlo, se puede detener la propagación de la enfermedad con el hecho de quedarse en casa, es trascendente que tomemos las acciones de prevención y promoción a la salud, sumémonos todos al esfuerzo. Sinaloa, quédate en casa”, exhortó.

A su vez, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda destacó que si hay tráfico es porque hay mucha gente en la calle, y por ello reiteró la invitación a colaborar con la autoridad para evitar que esta pandemia se siga propagando. “Salvemos vidas juntos, eviten salir a la calle. Si tienen que salir, únicamente una persona por vehículo y evitemos lo más posible estar en las calles”.

Más de este Tema: Aquí>>

 12,633 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!