Celebran el Día Internacional de la Danza con videos en “ISIC Desde Casa”

primavera 2020

Participan maestros y alumnas de ballet, danza contemporánea y foclórica

Una jornada con la transmisión de videos para conmemorar el Día Internacional de la Danza integró la oferta de este miércoles dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, del Instituto Sinaloense de Cultura a través de sus redes sociales, en el que participaron grupos de danza folclórica, contemporánea.

La jornada inició a las 09:00 horas, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram, con la transmisión del trabajo de videodanza “Experimento de máscara” desde casa, a cargo de Edylin Zatarain y Carlos Zamora, miembros de la Compañía Danza Joven Sinaloa y maestros de la Escuela Superior de Danza del ISIC.

A las 11:30 horas, Sibel Rivera, destacada alumna de ballet de la maestra Karemia del Rey, nos invitó a distancia a seguir bailando con un ejercicio para alumnas desde 10 años de edad en el que da muestra de su elegancia, talento y dinamismo.

Y a las 13:30 horas volvió la Compañía Danza Joven de Sinaloa con un excelente trabajo de videodanza en el que retoma las recomendaciones sanitarias para lavarnos las manos, tomando como fondo la pieza de música popular sinaloense “El niño perdido”, en la singular versión de Sinalojazz.

Y a las 16:30 horas, la maestra Sandra Vargas, de la Escuela Superior de Danza del ISIC nos invita a descubrir, a través de la improvisación, todas las posibilidades de disfrutar y de crear en cada rincón de nuestro hogar.

Cerró a las 19:00 horas con danza folclórica a cargo de las niñas Ana Paola Alarid e Isabela Moreno, alumnas de Folclore de la maestra Olimpia Chávez en la Escuela de Arte José Limón, con un ensayo de las piezas bailables bajacalifornianas “Baile de las florecitas” y “Mi Baja California”, desde el patio de su casa.

 1,179 total views,  1 views today

Impactos: 25

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.