<<<<------------------------------------->>>

noviembre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Rodrigo Becerra encabeza CD de Canirac Mazatlán 2020-2021

Rodrigo Becerra encabeza CD de Canirac Mazatlán 2020-2021

 

 

Se pronuncia el restaurantero por retomar el liderazgo de Canirac en Mazatlán

  • Presentan novedosos proyectos entre los que destacan: lograr que Mazatlán alcance la distinción de ciudad creativa en Gastronomía de la UNESCO, Impulsar el Programa Aprendiz en base al programa Jóvenes Construyendo el Futuro la formación de nuevos profesionales del ramo, impulsar la cultura de la sustentabilidad y sostenible, mayor vinculación con la comunidad, entre otros

Rodrigo Becerra Rodríguez Presidente CD Canirac Mazatlán 2020 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de Marzo de 2020.- Esta mañana, en rueda de prensa, Canirac Mazatlán dio a conocer el nuevo consejo directivo que fungirá durante el periodo 2020-2021 y que será encabezado por Rodrigo Becerra Rodríguez como presidente.

En su mensaje, el nuevo presidente de Canirac Mazatlán, hizo énfasis en la necesidad de que este organismo intermedio retome su posición de liderazgo y con ello beneficie al sector que representa y la comunidad en general.

Acto Seguido Becerra Rodríguez dio a conocer a los integrantes del Consejo Directivo 2020-2021 que le acompañarán en la gestión, siendo estos:

Consejo Directivo Canirac Mazatlán 2020-2
Rodrigo Becerra RodríguezPresidente
Juan José Ruíz González Vicepresidente General
Héctor Peniche Pérez AnguianoVicepresidente Gastronomía
Sergio de Cima AldreteVicepresidente Promoción y Turismo
Diego Becerra Rodríguez Vicepresidente Innovación 
Julián Portugal DíazVicepresidente Capacitación
José Alfredo Gómez Rubio Vicepresidente Centro Histórico
Óscar Palacios Gómez Asesor del Presidente 
Daniela Rodríguez Vicepresidente Relaciones Públicas
Elena Carolina Pérez DuránVicepresidente Eventos
Cinthia Ibarra GallegosVicepresidente Afiliación
David Segura PérezSecretario
José Alberto Ureña TrujilloVicepresidente Enlaces Gubernamentales 
Gabriel González NolazcoVicepresidente Prensa y Comunicación
Jorge González OlivieriConsejero
Luis Osuna VidaurriConsejero
Raúl Llera MartínezConsejero
Juan Enrique Velazquez EspinozaTesorero

Luego de presentar a los miembros del consejo directivo Rodrigo Becerra presento los ejes en que basará su gestión, mismos que definió de la siguiente manera.

1- Servicios Empresariales:

En Este punto el líder de los restaurantero dijo que se le brindarán todas las facilidades a los afiliados para que estos puedan realizar trámites y regularizaciones ante gobierno ya que Canirac dijo, gozaba de buenos descuentos en ello. De igual forma mencionó que los afiliados gozan de los servicios de asesoría legal y fiscal. También mencionó que al ser parte del Consejo Consultivo del IMSS los afiliados podían acceder a mejores condiciones con esta institución.

2- Formación y Entrenamiento: 

Becerra Rodríguez dijo que este eje era tal vez el que más emocionado los tenía ya representaba una gran área de oportunidad para mejorar los servicios que prestaba el sector, de esta manera explicó, el, programa tendrá dos proyectos, una se fijará a los que ya forman parte del sector y;

El segundo es el que le da la oportunidad a jóvenes marginados para que se unan y participen con nosotros.

Dentro del programa de entrenamiento destacó que se contactará básicamente a expertos para que vengan exponer en diferentes temas haciendo énfasis en el servicio y en la higiene de sus operaciones.

Puntualizó la importancia del programa Aprendiz, que ha venido impulsando el vicepresidente de Gastronomía Héctor Peniche, quien lo aprendió en Europa y que tienen en deseo de aplicar aquí en Mazatlán. Al respecto reveló que se vinculara el programa Aprendiz a programas gubernamentales como Servicio Nacional del Empleo y Jóvenes Construyendo el Futuro: “Básicamente, buscamos que los jóvenes se capaciten en algunas áreas como línea caliente o fría, es darles la oportunidad que se formen aún con el hecho de no haber podido tener acceso a una formación profesional, y de esta manera puedan obtener un buen empleo”.

3- Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía de la UNESCO

En este punto marco como prioridad la iniciativa para que Mazatlán alcance la distinción de Ciudad Creativa en gastronomía de la UNESCO. Y en ese sentido dijo que unirán esfuerzos con el ISIC, para lograr que Mazatlán alcance esta distinción y con ello se distinga del resto de los destinos playa que le compiten a Mazatlán.

4- Plan de Reciclaje para Restaurantes 

Dijo de entrada, que de sobra era conocido que los restaurantes eran una fábrica de basura, en ese sentido explicó que buscan concientizar a los afiliados a separar su basura y no nada más dejarla ahí. Ya que cuando eso pasa una vez que la basura llega al camión recolector, esta se revuelve en su interior y el esfuerzo resulta vano: Por ello buscamos trabajar con los centro de acopio para que este proyecto resulte” subrayó.

Agregó que buscan también que sus afiliados reduzcan el uso de materiales tóxicos como los plásticos entre otros. “Seremos muy insistentes en este punto, ya que lo que queremos es cuidar el medio ambiente” aseveró.

Y luego dio a conocer la celebración del máximo evento de Canirac Mazatlán, que es la Cena de Gala y de Reconocimientos en donde la Mesa Directiva pro él encabezada tomará protesta.

“Esta noche empezaremos con un galardón que se le otorgará al empresario restaurantero del año, al Lic. Ricardo Velarde Cárdenas, por su gran éxito como empresario y promotor del sector”. Reveló.

Luego explicó que vendrán las nominaciones de los restaurantes galardonados y dio a conocer la entrega de un nuevo reconocimiento, el que han denominado El Chef con Mayor Trayectoria,

En cuanto a las nominaciones de restaurantes estas son las que serán votadas:

Revelación: La Vaca Lupe, La Marea, La Mano Santa, La Mona del Astillero, Seven Drinks y Marmol Stake House.

Mayor Tradición: El Mesón de los Lauréanos, Mr. Lionso, La Tramoya, El Bigotes y El Habaleño.

Chef con Mayor Trayectoria: David Osuna Vidaurry, Julián Portugal Díaz, Diego Becerra, Héctor Peniche y Marino Maganda.

De esta manera concluyó su intervención en nuevo presidente electo de Canirac Mazatlán y en seguida se abrió la sesión de preguntas y respuestas. Mismo que puede escuchar a partir del minuto 12:13 del vídeo de la transmisión en vivo que se encuentra al final de la presente.

En un momento reseña completa…

 1,649 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>