<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90

Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

El 13 de marzo cierra convocatoria al

Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen

*Urgen a literatos del país a registrar sus trabajos en poesía y cuento

04 de Marzo del 2020.-  El próximo viernes 13 de marzo de 2020 cierra la convocatoria a todos los escritores mexicanos a participar en el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2020, en los géneros de Poesía y Cuento, que está dotado de premios únicos e indivisibles de 125 mil pesos y diploma para los mejores trabajos en cada área.

El certamen es convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y forma parte de las actividades del Festival de Primavera 2020, que realiza el Gobierno del Estado.

Podrán participar todos los escritores mayores de edad con nacionalidad mexicana o extranjeros que acrediten la residencia de un mínimo de 5 años en el país.

Sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español, para lo cual los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, mientras que los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando el género en que participan.

CONVOCATORIA-OWEN-2020-BANNER

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura, Editorial y Bibliotecas.

Además deberán presentarse engargolados en original y tres copias, escritos a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en tipografía de 12 puntos. Los concursantes deberán firmar su trabajo con seudónimo, y por separado, en un sobre cerrado y rotulado por fuera con el mismo seudónimo, deberán enviar su nombre, dirección y número telefónico.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad, quienes, una vez emitidos los fallos, en mayo de 2020, se darán a conocer  a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.

El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá; así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Será obligatoria la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación; de lo contrario la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado, y agregará el monto económico a la convocatoria del siguiente año, en el género en cuestión. La institución convocante no se compromete con la publicación de los libros ganadores en ambos géneros 

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 383 total views,  2 views today

Impactos: 37

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>