<<<<------------------------------------->>>

noviembre 25, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Fiesta del Agave en Mazatlán

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Inauguran la primera Fiesta del Agave en Mazatlán

*Entre los estados participantes se encuentran Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Durango, Oaxaca y Jalisco

*En el patio del Museo de Arte durante viernes 6, sábado 7 y domingo 8

10 de Marzo del 2020.- Con el fin de promover la cultura del agave, enfocados a resaltar la riqueza natural de México, se inauguró esta tarde la Primera Fiesta del Agave que se realizará el fin de semana por parte de AylluClub a través del Instituto Sinaloense de Cultura con su delegación sur, en el Museo de Arte de Sinaloa.

Con una oferta de más de 10 mezcales originales de México, de los que sus productores directos ofrecen su productos e información sobre la alquimia para procesarlos, la Fiesta del Agave abre sus puertas desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:30 PM, cuando comienza el performance “Jabalí”, para cerrar con arte la jornada que se empata con el festival Hacer la Paz, en el marco del día internacional de la mujer.

Fiesta del Agave en Mazatlán 2 Fiesta del Agave en Mazatlán
Entre los mezcales y tequilas que se ofrecen a degustación y venta se encuentra el Auténtico Corajillo y el tequila Armero, de Jalisco, así como el tequila Pueblo Nuevo, Un Grito de Sabor y D’Agave & Natural, que además ofrece jarabe de agave y el mezcal artesanal Sombra. Desde Durango se encuentra el mezcal Vanidad, el mezcal De Janos y El Malpais. De Zacatecas está el mexcal Los Potrillos y Hacienda Bañuelos.

Desde el sur, como Puebla, acompaña a la Fiesta del Agave el mezcal Los Fuertes, que tienen una oferta variada como destilado con mole, maguey espadín, maguey Pitzomel, maguey Papalometl, ensable reserva de la biosfera. De Oaxaca se encuentra el mezcal Sombra.

Durango, como mayor estado que participa en el festival, también ofrece mezcal, sal de alacrán y miel de agave, como lo es la compañía Caballo viejo y Amor por Constanza, que además ofrece licor de granada, membrillo, Damiana y alacrán.

Además, el restaurante La Marea se suma a participar en el evento promoviendo productos regionales como machaca, marlín y mariscos, aportando así para que Mazatlán logre su distintivo como Ciudad Creativa en Gastronomía ante la UNESCO.

La primera Fiesta del Agave, coordinada por Norma Bañuelos, se estará llevando a cabo también este sábado 7 y domingo 8 de marzo en el patio del Museo de Arte, en el que además de las degustaciones, habrá talleres, conferencias y muestras de cocina de mezcal. El acceso es de 150$ por día y 335$ por tres dias, e incluyen todas las degustaciones y los performances.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 183 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>