<<<<------------------------------------->>>

noviembre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

El viernes 13 se presenta la Banda Sinfónica Juvenil

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Con temas clásicos y modernos, el viernes

13 se presenta la Banda Sinfónica Juvenil

 * Bajo la dirección de Baltazar Hernández, sigue el programa La Banda en la Plaza

10 de Marzo del 2020.- Este viernes 13, a las 18:00 horas, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura ofrecerá un nuevo concierto al aire libre en su sitio de costumbre, detrás de Catedral, a un costado de la calle Paliza, dentro de su programa “La Banda en la Plaza”, con conocidas y hermosas piezas de Mozart, Offenbach, Strauss, Verdi y temas de jazz.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, y en el marco del Festival de Primavera 2020, que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC y con apoyo del H. Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, la Banda interpretará los temas “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; el vals “Emperador”, de Johann Strauss y el final del tercer acto de la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi.

Otras más son la obertura de “Egmont”, de Ludwig van Beethoven; Fiesta campesina”, de Jacob de Haan, y el tema de la película “Doctor Zhivago”, de Maurice Jarré, así como “Pompa y circunstancia, Marcha Militar No. 2, Op. 39”, de Edward Elgar.

BandaPlaza-1080x1080 (1)

Cerrará con un “Homenaje a Dave Brubeck”, con piezas del popular jazzista norteamericano Dave Brubeck, en  arreglos de Robert W. Smith, y finalmente “La bella Elena”, de Jacques Offenbach,

Con más de 40 años de vida, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las compañías artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura. Por ella han pasado varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los que se encuentran muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado de Sinaloa ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

Desde 1998 que el Mtro. Baltazar Hernández fue invitado a formar nuevamente y a dirigir la Banda Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 193 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>