<<<<------------------------------------->>>

octubre 29, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Columna Interactiva 7

Columna Interactiva 7 Mazatlán Interactivo 2020 1

 

Por: Sandra Luz M.E.

Hoy más que una columna, mi colaboración es una reflexión que dedico a todos los que estamos viviendo estos momentos.

De Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

Las innumerables noticias en redes, tv, gobierno, impresos, me tienen abrumada, el coronavirus entró a los espacios de todos, el alza del dólar, la baja de la gasolina, la aprobación de la reelección de los diputados y senadores ha tenido la mínima importancia, menos las recomendaciones de que ya no usemos bolsas de plásticos, ni desechables, ni popotes, y la lucha de las mujeres desapareció, esas noticias quedaron sepultadas por el mundo de noticias que nos llegan como ríos interminables.

Columna Interactiva 7 Mazatlán Interactivo 2020 4

En los grupos de whatsapp no se habla de otra cosa, la verdad que sí nos prendió con todas las ganas, ese virus del que jamás habíamos oído hablar, que es creado o no, eso no importa, sino el caos y la preocupación de todos por no contagiarse.

La vida se paralizó, las cuarentenas de 15 días no serán suficientes para recuperarnos del susto, los memes, si nos hacen la vida un poco más agradable, aunque me gustaría ya memes con otros temas, noticias diferentes, pero no, no podemos, el virus invadió nuestras mentes y creo se nos quedará por mucho tiempo, o para siempre.

También creo que a partir del 20 de marzo, que es mañana y por el resto del mes y hasta el veinte de abril (Cuarentena, Quincena, mes, me confunde!) tendremos mucho tiempo de reflexionar, yo comienzo hoy 19 de marzo, para ser exactos, esta noche, a un día de la llegada de la primavera, donde los pájaros seguirán su vuelo, libres, que envidia me dan en este momento, con qué libertad vuelan, en este espacio limpio, en un cielo claro, sin la contaminación acostumbrada, y es que en el mundo apenas asomamos la cabeza, viendo de lejos las calles vacías, sin fiesta, sin esa alegría y sin momentos complejos que a veces vivimos, pero aun así somos felices.

Columna Interactiva 7 Mazatlán Interactivo 2020 2

Hoy, a punto de hacer su arribo la primavera, sólo el color y olor de las flores en nuestros jardines nos darán momentos de paz, y quienes tienen sus hijos y nietos en casa aprovecharán también para convivir y compartir en ese encierro obligado.

La vida se detiene un poco, la rutina de salir a diario tendrá que esperar, sé que esto pronto pasará y todo será un recuerdo que quedará escrito en los medios que a diario están dando a conocer las noticias y sobre todo en nuestra memoria.

Mañana será un nuevo día, nos espera la primavera, que estará sola, pues nosotros estaremos ausentes, no iremos a cargarnos de energía en las místicas y ancestrales piedras labradas, y en otros sitios donde siempre la esperan.

Columna Interactiva 7 Mazatlán Interactivo 2020 3

Mañana es el inicio formal de la anunciada cuarentena 20 – 20

Mas Columnas Interactivas: Aquí>>

 1,002 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!