<<<<------------------------------------->>>

noviembre 24, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Refuerzan Operativo Conduce Seguro en Elota.

Autoridades municipales y de seguridad buscan prevenir y disminuir accidentes viales que ponen en peligro la vida de las personas

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para prevenir y disminuir accidentes viales que ponen en peligro la vida de las personas, autoridades municipales y de seguridad dieron el banderazo de reforzamiento del Operativo Conduce Seguro.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mayor retirado Jaime David Silva García, y el titular de la Guardia Nacional Estación Elota, Mario Jiménez Noriega, encabezaron el acto oficial afuera del edificio del Ayuntamiento.

El primer edil indicó que con el operativo se han reducido en un 50 por ciento los accidentes de tránsito.
“Es un proyecto que iniciamos en el 2017 (cuando fue alcalde por primera vez), un programa que ha dado resultados, pues ha bajado el índice de accidentes, que lo hemos llevado a cabo con las motocicletas y vehículos”.

“Que las personas que conducen las motos lleven sus cascos, los que van en sus vehículos usen el cinturón de seguridad, respetar las medidas de prevención en las calles, que se respeten los altos, que no se ande en exceso de velocidad y no se conduzca en estado de ebriedad”, manifestó.

Escobar Manjarrez resaltó que la población ha tomado más conciencia en el tema vial, lo que atribuyó también a las pláticas que se imparten en la ciudad y comunidades por parte del área de Programas Preventivos de la DSPyTM.

Entre las recomendaciones de Conduce Seguro están: utilizar el casco protector, circular a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad, no conducir si se ingieren bebidas embriagantes, circular con la documentación en regla (licencia y placas), no transportar más de dos pasajeros en motocicleta, evitar el uso del celular al manejar, respetar los señalamientos viales y estacionarse correctamente.

En el evento estuvieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Elota Eres Tú, Somos Todos

 224 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>