Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Recibe Mazatlán por primera vez al crucero Serenade of the Seas

    11/05/2026

    Alumnos de EPDM presentan “El Arte de Abrazar”

    11/05/2026

    La Cámara de Comercio de Mazatlán prevé derrama económica de 1,377 mdp por El Buen Fin; llaman al consumo responsable y el apoyo a MiPyMEs

    11/05/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    11/05/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Mazatlán será otra vez sede del “City Nature Challenge”
    Turismo

    Mazatlán será otra vez sede del “City Nature Challenge”

    02/07/2020Updated:02/07/2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     

    El objetivo principal es conocer la biodiversidad que hay en nuestro municipio y compartirlo con el mundo.

    Mazatlán, Sinaloa; febrero 07 de 2020.- Por segunda ocasión, Mazatlán será sede del “City Nature Challenge 2019, una competencia amistosa internacional de observaciones naturalistas, cuyo objetivo principal es conocer la biodiversidad que hay en nuestro municipio y compartirlo con el mundo.

    En conferencia de prensa, Anna Ivette Carbajal, de la Dirección de Asuntos Especiales, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras invitar a la ciudadanía a participar en este reto, dio a conocer que se desarrollará del 24 al 27 de abril, y permite que la gente conozca las especies de flora y fauna que existen en la región.

    En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo mencionó sobre la importancia de apoyar y promocionar estos programas que permiten posicionar a Sinaloa y Mazatlán en el segmento de ecoturismo, de biodiversidad y sustentabilidad que tiene nuestro destino turístico, y todo el estado.

    Por su parte, Francisco Farriols Sarabia, responsable del área “Paco´s Reserva de Flora y Fauna”, dijo que en el 2019 se tuvo este reto logrando a nivel nacional, ante 202 ciudades, los tres primeros lugares en las categorías que se compiten, en este caso: mayor cantidad de especies, cantidad de observaciones y número de observadores, y de modo internacional, compitiendo contra 202 ciudades, se consiguió superar sitios como Nueva York, Chicago, Washington, Londres y muchas más, “y si le metemos ganas con más apoyo del ciudadano mazatleco, seguro mejoraremos nuestra posición”.

    A su vez, Diego Barrales, administrador del “Paco´s Reserva de Flora y Fauna”, encargado de la organización de este evento en la ciudad, explicó que se trata de una competencia amistosa, en la que el reto consiste en salir a las calles de nuestro municipio y fotografiar toda la naturaleza que nos rodea, esto incluye: plantas, animales, hongos, bacterias, compartirlas con el mundo y de esta manera dar a conocer lo que tenemos en Mazatlán.

    El año pasado tomaron parte alrededor de 500 mazatlecos, se  subieron 28 mil observaciones que se traducen en unas 60 a 70 mil fotografías y ahora quieren llegar a los mil participantes.

    Pueden participar todos los que quieran; lo único que se requiere es tener amor por nuestro municipio y por la naturaleza, contar con un celular o una cámara (de cualquier tipo) y asistir a los talleres que irán organizando, todo sin costo alguno.

    Para más información, puede consultar en la plataforma NaturaLista www.naturalista.mx

    Views: 305
    aves biodiversidad chalenge City Mazatlan nature Observación Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Recibe Mazatlán por primera vez al crucero Serenade of the Seas

    11/05/2026

    Alumnos de EPDM presentan “El Arte de Abrazar”

    11/05/2026

    La Cámara de Comercio de Mazatlán prevé derrama económica de 1,377 mdp por El Buen Fin; llaman al consumo responsable y el apoyo a MiPyMEs

    11/05/2026

    Sectur Sinaloa, Sectur Federal, Fonatur y la Unesco Fortalecerán el Turismo Comunitario

    11/04/2026

    Recibe Mazatlán al crucero Norwegian Encore con más de 4 mil pasajeros

    11/04/2026

    Se proyecta Culiacán como destino gastronómico, cultural y de convivencia familiar con “A Fuego Alto”

    11/04/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.