La vida secreta de Corky Siegel

En excepcional concierto el aclamado músico Corky Siegel, considerado uno de los mejores intérpretes de armónica en el mundo,  revelará pasajes de su vida secreta en voz de la reconocida actriz mexicana Angélica Aragón.

La cita es el lunes 10 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta y al finalizar “La vida secreta de Corky Siegel”,  el público podrá convivir con los artistas durante un coctel en el lobby del teatro.

Aunque Corky Siegel se presentará un día antes dentro de la programación de la Temporada de la Camerata Gordon Campbell, el concierto del  lunes 10 de febrero será distinto, con música que no tocará el domingo y con traducción en inglés para el público que no habla español.

Será un viaje musical lleno de historias y anécdotas de uno los mejores intérpretes de armónica de blues en el plano mundial, célebre compositor, pianista, cantante y líder de banda.

Corky y Angélica Aragón son amigos y decidieron apoyar este evento altruista pues el monto recaudado será destinado a impulsar las actividades de la Camerata Campbell, el Coro de la Comunidad de Culiacán, la Sinfonietta Philomusica Juventus y la Temporada Campbell, que se realiza en Mazatlán de enero a marzo.

Con su actuación, ambos artistas reiteran el cariño que tienen por Mazatlán y reconocen la importancia de seguir haciendo estos eventos, expresó el maestro Gordon Campbell en un encuentro con medios de comunicación en el que estuvo acompañado por Raúl Rico González, director de Vivace Producciones .

Presentado por el Patronato Philomusica A.C. y Vivace Producciones “La vida secreta de Corky Siegel”  tendrá como protagonista al extraordinario músico, cantante y compositor estadounidense acompañado por la destacada actriz Angélica Aragón, en calidad de anfitriona.

“Corky es el blanco más negro que conozco en cuanto a su afán  con la música de blues, su música es energía y una tremenda alegría”, expresó el maestro Gordon Campbell.

Durante el concierto el público conocerá el camino que ha llevado al legendario “bluesman” a escribir obras para la Grant Park Symphony en Chicago y la National Symphony Orchestra en el Kennedy Center, y extender su talento a la danza y el cine haciendo composiciones para reconocidos coreógrafos como Alwin Nikolais y Murray Louis, y su música ser coreografiada e interpretada por cinco compañías internacionales de ballet, en numerosas películas y especiales nacionales de televisión.

Con una brillante trayectoria musical en la que ha logrado combinar el blues y la música clásica, las distinciones han estado presentes en su carrera como la Beca del Consejo de las Artes de Illinois para la Composición Musical, el Premio al Logro de la Vida de los Chicago Music Awards, y la inducción al Salón de la Fama del Blues de Chicago, entre otros.

Actualmente Corky Siegel realiza una gira internacional con su grupo Chambers Blues ofreciendo una combinación de música clásica, blues y jazz.

Los boletos para disfrutar el concierto tienen un precio de $500.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta del 10 am a 3 pm y de 5 a 7 pm de lunes a viernes. Sábados de 10 am a 3 pm.

 
 

 928 total views,  6 views today

Impactos: 27

Acerca de Héctor Lizarraga 3521 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.