Así en el Cuarto Festival del Ostión en Celestino Gasca Elota Sinalkoa México Zona Trópico

Un verdadero éxito resultó la Cuarta Edición de la Expo Feria del Ostión más Rico del Mundo Celebrada hoy en Celestino Gasca

  • Miles de personas de diferentes partes de Sinaloa, otros estados y el extranjero se dieron cita en las instalaciones del la Expo, para disfrutar de este manjar reservado a los más delicados paladares terrenales

Celestino Gasca, Elota, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de febrero de 2020– Esta mañana fue inaugurada la Cuarta Expo Feria del Ostión en Celestino Casca, Elota, Zona Trópico, Sinaloa, México, evento que congregó a miles de visitantes procedentes de todo Sinaloa, diferentes estados de México, y lo que es más interesante, muchos extranjeros. Seguros estamos que asistieron atraídos por la buena fama que gozan los Ostiones que ahí se capturan y que de manera muy apetitosa y fresca se ofrecen a quienes van su su busca.

Cabe hacer mención, que Celestino Gasca es una población que se ubica en el municipio de Elota, muy cerca de Mazatlán y un poco más retirado de Culiacán, sin embrago cuenta con la facilidad de estar conectado por vía terrestre por la carretera libre Mazatlán-Culiacán y de igual forma por la autopista, bueno si se le puede llamar “autopista” a esa cosa.

También es de destacar, que Elota municipio y Celestino Gasca se encuentran en el corazón de la Zona Trópico, lo anterior es importante de mencionar dado que nos da una pista del por qué los elotenses presumen de contar con los Ostiones más Grandes y Ricos del Mundo.

Y es que no es casual que en todo el territorio sinaloense se den las cosas de manera distinta, es decir, el modo de ser de los sinaloenses, lo que producimos, los climas, en fin todo aquí se comporta de una manera distinta y por ello decimos que en Sinaloa las cosas son diferentes, es el caso de lo que dicen los elotenses con sus Ostiones, que, reiteramos, los presumen como los más Ricos del Mundo.

Y tienen razón en presumirlos así, ya que tal vez en ninguna parte del mundo los Ostiones se puedan producir con tantas condiciones especiales, como la caída de los rayos solares, la manera tan especial que se conjugan las montañas con los valles y los ríos, entre otras alineaciones, más, que definitivamente hacen que los Ostiones de Celestino Gasca sean los más Grandes y Ricos del Mundo.

Incuestionablemente, cada municipio de Sinaloa y, en especial, los que están muy cercanos a la línea del Trópico de Cáncer, tienen características muy propias, similares en algunas cosas, pero distintos en las particularidades, por ello, celebramos, que los municipios de Elota, San Ignacio y recientemente Culiacán hayan firmado un convenio de colaboración, mismo que de acuerdo a los que platicamos con los alcaldes de Elota y Culiacán, Giovani Escobar y Jesús Estrada Ferreiro respectivamente, les llevará a hacer una buena programación de los eventos que cada municipio impulsa y de esta manera no se hagan simultáneamente, lo cual nos parece excelente, además, este convenio también les permitirá generar programas de promoción acordes a sus características propias y como región.

Alcaldes de Elota y Culiacán presumen sus eventos en base de Mariscos y Moluscos:

Resultados de la Cuarta ExpoFeria del Ostión 

Viven más de 12 mil personas la ExpoFeria del Ostión 2020
  • Se consumen 80 toneladas del crustáceo en Celestino Gasca, Elota

Celestino Gasca, Zona Trópico, Elota, Sinaloa, México.- Con la asistencia de más de 12 mil personas y el consumo de 80 toneladas de ostión, y vaya que clase de ostión, de primera calidad, finalizó la cuarta edición de la ExpoFeria del Ostión 2020, en las playas de Celestino Gasca.

Durante dos días, sábado 1 y domingo 2 de febrero, elotenses y visitantes de diferentes estados abarrotaron el evento que se ha posicionado en Sinaloa.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez indicó que la expoferia inyecta una importante derrama económica a la comunidad y al municipio.

“Sábado y domingo nos fue excelente, bastante gente la verdad, fue una afluencia de arriba de 12 mil personas que nos visitaron en estas hermosas playas de Celestino Gasca”.

“Primero agradecerles a todas las personas que nos visitaron y decirles a todos, que este evento del rico ostión que vinieron a degustar vamos a buscar que se extienda”, manifestó.

“Reconozco y agradezco la cobertura, previa, durante y posterior de los medios de comunicación de todo el estado de Sinaloa, y el que muchos de ellos hayan estado presentes en el evento me llena de satisfacción. Muchas gracias a todos”, externó convencido el alcalde elotense.

[layerslider id=”200″]

Escobar Manjarrez enfatizó que Elota ya aparece en el mapa turístico de Sinaloa, ofreciendo 45 kilómetros de playas como Ceuta, Los Gavilanes y Celestino Gasca, y la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, mejor conocida como presa “El Salto”.

En esta cuarta edición se tuvieron grandes atractivos y novedades como la muestra gastronómica, exposición de artesanías, juegos mecánicos, show de acrobacias, eventos culturales, voleibol playero, batucada, Ruta del Ostión, zona de camping, música en vivo y concursos.

A la inauguración asistieron el subsecretario de Acuicultura del Gobierno del Estado, José Castañeda Verduzco, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava; las y los diputados locales Gloria Imelda Félix Niebla, Faustino Hernández Álvarez y Édgar González Zataráin.

Vídeo de las Transmisión en Vivo que hicimos: 

En momentos más información…

Si desea saber más siga: Este Link>>

Visitas: 283

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version