<<<<------------------------------------->>>

septiembre 19, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

“The farewell” en el Cinematógrafo

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Este sábado “The farewell”, en el Cinematógrafo de Casa Haas.

25 de Enero del 2020.- Este sábado 25 de enero, a las 18:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas continuamos con el Ciclo: “2019” con la película chino-estadounidense “The farewell”, de la directora Lulu Wang, estrenada en el Festival Sundance 2019.  

Los títulos iniciales afirman hábilmente al comienzo de la película; “Basado en una mentira real”. Billi Wang (Awkwafina) se entera de que su abuela “Nai Nai” (Zhao Shuzhen) está muriendo, pero nadie en la familia se lo va a decir. La familia de “Billi” se inventa un matrimonio para su prima y con esto viajan a China para darle a “Nai Nai” su último adiós. Contra los deseos de sus padres, “Billi” se dirige a ver a su abuela y lucha por determinar si guardar el secreto es lo correcto en una familia, una cultura y un país que no comprende del todo.

La historia es básicamente un choque cultural, pero también es la historia de alguien que se siente desconectado de su identidad. El enojo de “Billi” por no decirle a su abuela, no es sólo porque ella merece saberlo (según ella), sino también, por la incomprensión a su propia cultura. Ella puede hablar y entender chino, pero no conoce China, elección que tomaron sus padres al mudarse a Estados Unidos para darle una vida mejor. La película hace un buen trabajo presentando esta idea y la lucha por la que atraviesa “Billi”.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 148 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!