[ad id=”15278″]

César Escobosa expondrá “Música

para la retina”, el viernes 31

*Será instalada en la Galería López Saenz del ISIC, con una nueva propuesta pictórica

28 de Enero del 2020.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Departamento de Artes Visuales, abrirá la exposición “Música para la retina” del artista sinaloense César Escobosa, el próximo viernes 31 de enero a las 19:30 horas en la Galería de Arte Antonio López Saenz, donde permanecerá instalada hasta el 29 de marzo.

Esta muestra reúne la propuesta pictórica más reciente de César Escobosa (1948) artista sinaloense con más de 40 años de trayectoria. El núcleo fundamental y que otorga unidad a su trabajo es el dialogo que establece entre la música y la pintura la cual aborda a partir de distintos soportes.  

La exposición consta de 24 pinturas abstractas y ensamblajes que el artista crea haciendo referencia a instrumentos musicales. Con estos últimos, de manera minuciosa, Escobosa expande su trabajo pictórico inmiscuyendo sus procesos como pintor dentro de los formatos del instrumento, ya sea aprovechando su función musical o abstrayéndolos y brindándoles otra mirada. 

Su pintura funciona como una especie de traducción de la escritura musical, la cual transporta hacia el lienzo configurándolo con los elementos propios del pigmento. Las notas de la tablatura se convierten en manchas y sesgados, que transportan lo musical hacia otra atmosfera, la del color y la visión.  

Las relaciones entre lo visual y lo sonoro, han sido parte de la historia del arte como exploración estética de los artistas. Entre disciplinas se han compartido términos como color, armonía, brillo, tono etcétera. 

Las relaciones sensoriales entre ambas han sido estrechas, y la persecución por la sinestesia ha sido una obsesión dentro del terreno del arte. De esta manera el trabajo desciende de la herencia de estas búsquedas, sin embargo Escobosa se entromete en otro terreno, el de la cultura del rock and roll, haciendo un homenaje a la memoria de esta etapa histórica.

[ad id=”15278″]

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version