<<<<------------------------------------->>>

octubre 30, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

La vida en Culiacán de 1950 a 1980

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Georgina González Mendivil impartirá conferencia sobre la vida en Culiacán de 1950 a 1980

10 de Enero del 2020.- El Colegio de Sinaloa y el Seminario de Cultura Mexicana extienden una cordial invitación a la conferencia denominada Vida cotidiana en Culiacán de 1950 a 1980 que disertará la Mtra. Georgina González Mendivil. Esto se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de enero de 2020, a las 19:00 hrs., en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa, sito en Gral. Antonio Rosales, 435 pte., Centro Histórico. La entrada es libre.

En esta actividad se abordará la investigación que realizó la Mtra. Mendivil sobre la vida cotidiana de los pueblos de la ciudad. Indica que de 1950 a 1980 Culiacán vivió un proceso de desarrollo que oscilaba entre lo rural y lo urbano, entre lo tradicional y lo moderno. Sus familias crecieron, así como lo hizo la ciudad dando lugar a la creación de vecindarios que se volverían icónicos al paso del tiempo.

Estas décadas son testigos de la evolución de aspectos tan diversos como los transportes, el comercio o el esparcimiento. Emergen también ciertas características que permanecen hasta nuestros días como la preferencia por el entretenimiento de corte cinematográfico, la Lomita y la Bahía de Altata, entre otros aspectos de interés histórico. 

Se trata de un Culiacán donde se pasa de cocinar con leña y carbón a las estufas de gas, donde las historietas encabezadas por El Pepín y Kalimán circulan entre niños y adultos, donde la radio acompañaba a todos y la televisión comenzaba a abrirse paso. Se trata de un Culiacán que bien pudiera darnos las claves para entender el momento y el lugar en que vivimos.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 183 total views,  1 views today

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!