Cruceros la gran revelación de Mazatlán 2019 2

Tres Cruceros Turísticos Revolucionaron Mazatlán y antes de Navidad dejan grandes derramas económicas

  • Se estima que a bordo de los tres modernos buques vinieron 14,481 visitantes
  • Sigue rindiendo frutos la promoción que de Mazatlán y Sinaloa hace el gobierno del estado y Sectur Sinaloa

Fotos: Iván Lizárraga
Redacción: Mazatlán Interactivo

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 18 de diciembre de 2019.- Apenas ayer consignamos que la naviera Carnival había tenido a bien que su más moderno, nuevo y reluciente crucero, el Carnival Panorama, un enorme crucero que transportó 5000 pasajeros y 2000 tripulantes, con lo cual se puso a prueba una vez más la capacidad de atención a los turistas de cruceros y los portentosos buques en que estos se transportan que por parte de los mazatlecos han desarrollado a lo largo de décadas de experiencia. Obviamente, la economía local se vio favorablemente impactada.

No bien nos reponíamos de la extenuante jornada de trabajo que generó el Carnival Panorama, cuando ya en los muelles de Mazatlán amanecieron tres enormes cruceros, los cuales se estima transportaban alrededor de 14,481 pasajeros y tripulantes, con lo que de nuevo se puso a prueba máxima la capacidad de los mazatlecos para atender esta enorme demanda de servicios.

Por supuesto que la economía local se vio enorme y favorablemente impactada ante la gran cantidad de pasajeros y tripulantes que bajaron a Mazatlán requiriendo una enorme variedad de servicios, y es que de todo como en botica consumen estas personas que nos favorecen son su visita.

En talidad resulta impactante no solamente ver atracados tres enormes cruceros, sino que también el gran despliegue de prestadores de servicios que tal como maquinaria perfectamente calibrada funcionan de la mejor manera para que nada falle.

Todo eso y más provocaron los arribos simultáneos de los cruceros Norwegian Joy, Oosterdam Royal Princess.

En entrevista para este medio, el Sr. Rafael Rivera López, a quien bien pudiéramos llamar un decana del turismo y poseedor de una larguísima experiencia, destacó que Mazatlán seguía en la preferencia de las navieras y que gracias a las buenas gestiones de las autoridades estatales ante las directivas de las navieras era que ya se veían muy buenos resultados en la materia: “Me encantaría que mucha gente, sobre todo de Mazatlán, leyera mis comentarios sobre las buenas practicas que todos, sin excepción, debemos de observar para con los turistas de cruceros y en general”, sugirió y concluyó.

También tuvimos oportunidad al Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, quien con su entusiasmo característico nos comentó que con la llegada de más cruceros turísticos a esta ciudad, las navieras muestran confianza en nuestros destinos para regresar con sus embarcaciones, lo que representa la consolidación del sector de turismo de cruceros para los puertos de Mazatlán y Topolobampo.: “Y eso son muy buenas noticias no solamente para Mazatlán, sino para todo Sinaloa” presumió y con razón.

Jorge González Olivieri, director de Api Mazatlán y también poseedor de una enorme experiencia en el manejo de puertos y turismo, al ser entrevistado al respecto, externó una gran satisfacción por el gran esfuerzo y profesionalismo que los mazatlecos en general han mostrado durante todo el año para atender el turismo naviero: “Si me preguntaras a quién felicitaría por todo esto, te contestaría sin dudar: a los mazatlecos” dijo sin dudar.

En un largo recorrido que hicimos por la ciudad y zonas aledañas en busca de “cruceristas”. Pudimos constatar la gran derrama económica que estos generan, empezando por el transporte, pulmoneros, aurigas, taxis, guías de turistas, de igual forma en el comercio en general, restaurantes, servicios profesionales, médicos, de asesoría, y las cosas no paran ahí ya que también incursionan en los destinos rurales, visitando: La Noria, El Quelite, Copala, Concordia, entre otros sitios más, en los que adquieren artesanías y degustan de su exquisita gastronomía.

Cabe hacer mención, que entrevistamos a varios turistas que viajaban a bordo de los cruceros y no hubo uno sólo que no se manifestara encantado con Mazatlán, el trato que recibieron, su comida, la variedad del comercio y los servicios, y lo bien que se los prestaron, además de sus bellezas naturales y atractivos diversos.

 

Cabe destacar que en lo que va del año han llegado a Mazatlán 119 cruceros turísticos, con más de 355 mil pasajeros a bordo, provocándose además una derrama económica del orden de los 24.8 millones de pesos

Sin duda, muy buenas noticias en turismo para Mazatlán y Sinaloa, y seguros estamos que estas se seguirán generando durante el 2020. Sino, al tiempo…

Mazatlán es el Trópico y no una copia de una Riviera…

Visitas: 65

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version