<<<<------------------------------------->>>

junio 12, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Concierto Noche de Luz; Espectacular

Concierto Noche de Luz; Espectacular

Concierto de Luz 2019 Mazatlán Espectacular 1

Fue una velada en donde se derrochó talento, simpatía, picardía, belleza, voces y música celestial

Concierto de Luz 2019 Mazatlán Espectacular 1 Adán PérezMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 19 de Diciembre re de 2019.- Esta tarde noche resultó deliciosamente espectacular al ser presentada la segundo edición de lo que tal como lo solicitó Adán Pérez, se convierta en una tradición mazatleca, nos referimos al Concierto de Luz, que organiza atinadamente Vivace Producciones, bajo la dirección del inquieto y también talentoso de Raúl Rico González.

Todo, absolutamente todo se conjugó para que la velada resultara un espectáculo memorable; el clima, majestuoso lugar, las sensacionales y únicas vistas y por supuesto las voces de magníficos intérpretes y músicos.

La Reseña:

Vídeo de la Primera Parte:

Textos y entrevistas: Rubén Romero Ibarra
Vídeos y Fotos: Mazatlán Interactivo

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña

Por segunda ocasión, desde el emblemático ex observatorio meteorológico de Mazatlán, qué data desde 1873, se llevó a cabo el Concierto Noche de Luz realizado por Vivace Producciones.

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Adán PérezA decir verdad, este concierto fue una exquisitez auditiva para los amantes de la buena música, dónde el barítono mazatleco José Adán Pérez dio muestra de su gran capacidad operística.

El talentoso artista mazatleco, estuvo acompañado de invitadas especiales: Marysoll Calles Tamayo, soprano de origen jalisciense pero adoptada mazatleca, también fue parte de este gran elenco Sarah Holcombe Mezzosoprano nacida en Mazatlán, Sinaloa y, al piano, la Japonesa consentida de los mazatlecos, Michiyo Morikawa, así como la gran bailarina Irma Osuna, Ernesto Raúl Duchesne en las percusiones, guitarras Edgar Patricio Zatarain Apodaca y Humberto Pini Bernal.

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Sarah HolcombeTodos Ellos hicieron vibrar a un público selecto, interpretando ópera, musicales de Broadway y Hollywood , y haciendo alarde de su capacidad de ensamble y fusión, este grupo de reconocidos músicos y cantantes interpretaron boleros de cantautores mexicanos como Álvaro Carrillo, El mazatleco Fernando Valadés y el originario de Choix Sinaloa José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, quien falleció el 2015 dejando su legado musical con canciones que recorrieron el mundo, tales como; cómo “Échame a mí la Culpa” y “La Ley del Monte” mismas que interpretaron al estilo operístico dándole un toque muy particular.

Boleros cómo: “Luz de Luna”, “La Mentirá” y “Sabor a Mi” en la extraordinaria voz de Marysoll Calles y Sarah Holcombe acompañas por Adán Pérez.

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Marysoll Calles TamayoCabe señalar, todo es evento se llevó a cabo bajo el manto de una magnífica atmósfera romántica, lo cual pareció no darse ya le precedió un atardecer nuboso y ventoso, pero el espíritu de navidad hizo su magia dando paso al versátil concierto que mantuvo absorto al público, y aún más al sentirse acogidos por esta histórica y emblemática edificación de una belleza arquitectónica única en el Pacífico mexicano.

Luego del ocaso, se encendieron las luces que iluminaron el exterior del antiguo Observatorio y comenzó la música y el canto con piezas de ópera tales como: “Dúo Des Fleitas”, “O mío Babbino Caro”, “La seguidilla de la ópera Carmen” y otras más,

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Michiyo MorikawaEn los Musicales de Broadway y Hollywood impetraron: “Nighy and, Day”, “Memory”, “I Feel Pretty” y otras más, pero sin duda alguna la interpretación más original de estos artistas fue la de música navideña, en la que adaptaron sus voces, el Piano de Michiyo Morikawa y las percusiones de Ernesto Duchesne. interpretando melodías como “Noche de Paz”, “El Niño del Tambor”, “Jingle Bells”, “Santa Baby”, “White Christmas”, “Heard on High” y “Adeste Fideles”.

Vídeo de la Segunda Parte:

Y bajo esa atmósfera navideña y de armonía y paz, termino este segundo gran concierto navideño, Noche de Luz, ovacionado por todos los asistentes.

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Irma Osuna

Entrevista Adán Pérez:

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Adán Pérez aMazatlán interactivo, tuvo el gusto de entrevistar en exclusiva a José Adán Pérez quien nos dio su opinión del evento y la participación del público mazatleco, quien con su característica entusiasmo nos respondió:
“La verdad que la pasamos muy bien en esta velada musical navideña de Noche de Luz, porque no sólo interpretamos temas de ópera, sino que también mezclamos música mexicana, bolero, musicales de Hollywood y Broadway, y música navideña.

Y a manera de ejemplo dijo: “Quiero aclarar que muchos intérpretes y cantantes de ópera tienen miedo de hacer este tipo de fusión o mezcla, yo en lo particular no lo tengo, pues siento y creo que enriquece más a los artistas y a los espectadores, la pasamos de maravilla en este 2do Concierto de Noche De Luz, que ha sido posible gracias a Vivace Producciones de Raúl Rico, y esperemos que año con año se realice, que se convierta en toda una tradición, pues siento que el público mazatleco sabe de música y es cada vez más exigente”, afirmó y propuso efusivo Adán Pérez.

Entrevista a Marysol Calles Tamayo

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Marysoll Calles Tamayo aDespués, en el bellísimo jardín y tuvimos la suerte de entrevistar a Marysoll Calles Tamayo, quien ya es mazatleca por adopción, quien empezó sus estudios en El Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, aunque el gusto por el canto le llegó desde niña, y quizás también por herencia, pues su padre es cantautor, nos reveló Marysoll, pero veamos lo que nos dijo acerca de su trayectoria, y del público mazatleco.

“Quiero empezar agradeciendo al público mazatleco que cada día es más cálido y receptivo, por tal motivo hemos trabajado mucho al respecto para llegar a más gente que no sólo sean unos cuantos, de un público selecto, por eso yo en lo particular he impartido talleres de canto pues tengo una especialidad en Pedagogía musical, estos talleres los impartimos a alumnos de todas las edades.

Respecto a mi trayectoria puedo decirte que tengo aproximadamente 25 años en esta maravillosa profesión del canto y la música, y aunque mis inicios fueron en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán, dónde yo me profesionalicé fue en Italia, en el estilo de ópera, también con maestros de Nueva York en musicales, he estudiado en Madrid, España, en Teatro Musical, he pertenecido a la Compañía de Ópera de Sinaloa y otros estudios más que me llevaría toda la noche en enumerarte” Comentó entusiasta Marysoll Calles.

Respecto a su sentir artístico nos reveló:

“Pienso que esto es algo con que se nace, es como el camino-destino que le indica a una persona que es lo que va a ser en la vida, pero para esto que hago; quiero aclarar que se necesita mucha disciplina, y defender lo que uno hace y no hacerlo a medias, sino entregarse en cuerpo y alma” indicó precisa.

Enseguida, con una gentil y amable sonrisa, se despidió pidiéndome que le enviará el reportaje.

Concierto Noche de Luz 2019 Reseña Adán Pérez b

Pues ahí tienen amables lectores la crónica de este segundo magno evento: Noche de Luz

 619 total views,  1 views today

Impactos: 30

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>