En el marco de un municipio que refleja tranquilidad, crecimiento y desarrollo humano Báez Martínez entrega buenas cuentas a sus representados

Por: Carlos Piña Cruz y Mazatlán Interactivo

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 24 de noviembre de 2019.- Después de haber hecho entrega hace una semana de su Primer Informe de Gobierno a los integrantes de cabildo, el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez, rindió cuentas a los habitantes del municipio de San Ignacio.

Más de un millar de personas abarrotaron el interior de la Plaza Maeva, done se llevó a cabo esta sesión solemne, mientras que decenas de personas se quedaron a las afueras del lugar y pudieron presenciar lo acontecido mediante una gran pantalla que se colocó exprofeso.

En su primer informe, el alcalde estuvo respaldado por habitantes de las distintas comunidades del municipio, a quienes reiteró su apoyo y destacó las obras y servicios que se han llevado hasta lugares de la costa o de la sierra, además de hacer énfasis en el clima de tranquilidad que se vive en casi todo el municipio, regresándole la tranquilidad a los sanignacenses, motivo por el cual el sector turístico se ha logrado detonar, lo que se convertirá en mejoras en el municipio y sus pobladores.

a

El alcalde estuvo acompañado por los integrantes del cabildo, así como del secretario del Ayuntamiento y su equipo de colaboradores, a quienes les agradeció su respaldo, comentando que el trabajo en equipo logra buenos resultados, como los que se destacaron en el video que se proyectó la mañana del sábado.

El secretario de agricultura, Manuel Esteban Tarriba, asistió en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, además de contar con la presencia del diputado federal Alfredo Villegas, el secretario de Educación Juan Alfonso Mejía, el diputado local, Faustino Hernández, así como de los presidentes municipales de El Rosario, Elota y Cosalá, Manuel Antonio Pineda, Geovanni Escobar y Griselda Quitana, respectivamente, al igual que los presidentes del PRI y del PVE, Jesús Váldes e Ivanjov Valenzuela.

También le acompañaron, la presidenta del Sistema DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez, así como el personal de este organismo, así como representantes de los ganaderos, expresidentes municipales y exdiputados locales, también respaldaron el trabajo de Báez Martínez durante su actual administración.

En su discurso, el primer edil reconoció que los recursos federales no han fluido, pero aseguró que eso no ha sido factor para detener el crecimiento de San Ignacio, ya que el municipio y los sanignacenses cuentan con el total apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El informe del presidente municipal se basó en cinco ejes de trabajo, destacando los logros y acciones efectuadas tanto en el rubro social, educativo, deportivo, seguridad pública, finanzas y obra pública.

La mayor obra a destacar en su informe fue la construcción del tramo carretero San Ignacio-Tayoltita, el cual ya fue anunciada por el propio presidente de la República, donde se destinarán alrededor de 50 millones de pesos y le dará un “nuevo rostro” al municipio, que atraerá mejoras en la economía local, el comercio y el turismo.

Sinceramente tenemos unirnos a los reconocimientos de todos los que validaron que Iván Báez Martínez, ha hecho un muy buen trabajo al frente del municipio de San Ignacio. Felicidades.

Visitas: 60

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version