[ad id=”15278″]
Concierto de la OSSLA el jueves, con Sebastian Kwapisz como solista
 
12 de Noviembre del 2019.- El próximo jueves 14, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa la Segunda Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que tendrá como invitado al destacado violinista Sebastian Kwapisz, bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real, con entrada libre.
 
El programa preparado consta de las piezas Concierto para violín y orquesta, de Manuel M. Ponce, con Sebastián Kwapitz, que es una de las piezas que se iban a presentar el mes pasado en un programa dedicado al autor mexicano y que se canceló por causas de fuerza mayor. 
 
El programa abre con la Obertura de “Las Hébridas” y cierra con la Sinfonía No. 4  “La Italiana”, ambas de Félix Mendelssohn. Previamente, a las 19:00 horas, se desarrollará una charla con Aldo Rodríguez y el solista participante sobre el programa a desarrollar.
Sebastian Kwapisz es actualmente concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y es uno de los más destacados violinistas de México. El domino del instrumento y la calidad en su interpretación se han puesto de manifiesto es su gran actividad como solista con la mayoría de las agrupaciones sinfónicas del país; además de recitales, presentaciones con diversos grupos de cámara y giras por países como Japón, Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Alemania, Polonia; Canadá, Cuba e Italia.  
 
Ha formado parte del Cuarteto de la Ciudad de México, con el que también realizó diferentes presentaciones dentro y fuera del país. Participa frecuentemente en diversos festivales de México y el extranjero.
 
Ha participado como solista, bajo la batuta de importantes directores como Massimo Quarta, Gabriel Chmura, Jorge Mester, Zuohuang Chen, Christopher Zimmerman; José Guadalupe Flores, Luis Herrera de la Fuente, Juan Carlos Lomonaco, Fernando Lozano, Eduardo Diazmuñoz, Jan Latham Cohening, Enrique Barrios, Avi Ostrowsky, Bojan Sudič, Piotr Smulski, David Briskin, entre otros.
 
Ha sido concertino también de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez de la ciudad de México, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Camerata de Coahuila. Es además el primer violín del cuarteto Humboldt con el cual tiene una presencia constante en los foros más importantes de música de cámara de México.
 
En el año 2000 le fue otorgado uno de los reconocimientos más importantes en México al mérito artístico dentro de la música: La Medalla Mozart. Es fundador del Instituto Kwapisz A.C., escuela dedicada a la enseñanza de los instrumentos de cuerda, con la cual realiza una intensa labor.
[ad id=”15278″]
 
 
 
 

Visitas: 22

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version