[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#d8d6d6″ icon_current_color=”#292121″][accordion title=”La Festividad de la Virgen del Rosario ” icon=”” state=”yes”]

Domingo de turismo religioso

Miles de peregrinos de todo el estado, la región y el país se dieron cita en el hermoso Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario del Pueblo Mágico de El Rosario

  • La entrega de los fieles fue increíble y dio muestra de que los rosarenses han sabido transmitir su devoción de generación en generación y se les han sumado devotos de todo el país y el extranjero

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de Octubre de 2019.- De nueva cuenta nos cautivó la fe de los rosarenses, misma que los ha llevado a consolidar el más importante evento religioso del Sinaloa y del Noroeste de México. Este 2019, seguros estamos rompieron todos sus récords de asistencia y eso es síntoma que la fe en la santísima Virgen del Rosario crece cada año, a la par de sus milagros.

En esta ocasión dejaremos que Sandra les narre esta maravillosa experiencia que vivimos en El Rosario Pueblo Mágico, siendo nuestro mejor deseo que les sea de su completo agrado:

La Crónica de Sandra

El viaje fue a El Rosario, Pueblo Mágico, uno de nuestros lugares favoritos a visitar y donde tenemos buenos amigos que por el trabajo que realizamos no pudimos ir a visitarlos, aun así nos encontramos a algunos de ellos y de pasadita los saludamos.

Después de una deliciosa comida en Potrerillos. Llegamos a El Rosario, dirigiéndonos inmediatamente al Santuario Mariano de nuestra señora del Rosario, como han de suponer, el templo estaba lleno de feligreses, ya que la misa estaba por iniciar, el fervor religioso se mostraba en los rostros de la gente que ahí se encontraba, niños, jóvenes, gente mayor, matrimonios.

Antes de iniciar la misa, se le cantaron una vez más las mañanitas a la Virgen, después el padre Alejandro salió a recibir una peregrinación que venía de Siqueros, el contingente era encabezado por una hermosa Virgen del Rosario que de acuerdo a lo que nos platicó el Seminarista Manuel Toledo, fue donada por una persona de España. Cabe hacer mención que entrevistamos al joven Toledo al respecto y esto fue lo que nos dijo:

Al terminar la entrevista dio inicio la santa misa, la que fue oficiada por el padre Ricardo quien fungió como párroco de Malpica por muchos años y ahora lo hará en Siqueros. Por cierto, fue una misa muy amena y alegre.

Al concluir la misa, el padre Alejandro López Hernández, inició los preparativos que son previos a la bajada de la venerada imagen de la Virgen al igual que el niño Jesús, del nicho donde es resguardada, mismo que se encuentra empotrado en el hermoso retablo bañado en hoja de oro, para posteriormente llevar a la Virgen por el pasillo central del santuario hasta ser subida en la anda que la llevaría en la procesión por las principales calles del Pueblo Mágico, esto al compás de la banda y siendo acompañada por decenas de miles de feligreses.

Es un momento muy emotivo; ver a la gente llena de amor, tocando a la Virgen, pidiéndole quizá por algún familiar que necesita ayuda o simplemente mostrando su amor y devoción.

Algo que siempre me impresiona es el gran contingente que acompaña a la Virgen por las calles de El Rosario, hoy el río de gente fue mucho más grande, los números. No lo sé, pero creo que lo más hermoso y emotivo de esta festividad es el fervor, el amor y la devoción que muestran las personas que asisten a esta fiesta religiosa, la cual refleja que para muchos mexicanos, la fe en la Virgen está muy por encima de cualquier problema y condición que en nuestro país se viva.

La gran festividad terminó después de una misa que fue oficiada por el padre Alejandro en el atrio del templo Mariano y concluyó con una fiesta de pirotecnia.

En verdad que concluimos muy motivados espiritualmente…

[/accordion] [accordion title=”Ayuntamiento Confirma Éxito de Festividad” icon=”” state=”no”]

Ayuntamiento de Rosario Confirma Éxito Rotundo de la Festividad de la Virgen del Rosario 2019

Con una afluencia de casi 60 mil personas, y una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos, el pueblo rosarense cumple con gran devoción y fe un año más con los nueve días de celebraciones a la virgen del Rosario, que culmino este domingo con la tradicional peregrinación.

La dirección de Turismo de este ayuntamiento, reportó un lleno total en la ocupación hotelera de las 182 habitaciones, desde el pasado viernes hasta este lunes; por lo que muchos de los peregrinos fueron hospedados en domicilios particulares que los mismos rosarenses ofrecían a los visitantes, mientras que otros se trasladaban hasta el municipio de Escuinapa o se hospedaban en Mazatlán.

El secretario de Turismo de gobierno del estado, Oscar Pérez Barros, y el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvieron un encuentro en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en donde pudieron constatar la afluencia de turistas y locales, siendo el turismo religioso una actividad de suma importancia para este pueblo mágico, y este día el más importante para la promoción internacional como destino.

Propietarios de restaurantes y puestos ambulantes, informaron que tuvieron una gran derrama económica, con la gran llegada de feligreses de toda la república, además de que gracias a que algunos tours operadores los eligieron también como destino de alimentos para sus pasajeros.

Datos de Protección Civil Municipal, reportan que durante la peregrinación se contabilizaron aproximadamente 12 mil personas, e incluso más que en otros años, debido a que se sumaron peregrinaciones de otros municipios y otros estados del país.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil, informo que se tuvo una excelente coordinación y saldo blanco, y solo se realizó atención médica a dos personas; una menor de edad por golpe de calor y una persona por fractura expuesta de tibia y peroné, además del reporte de 3 menores de edad extraviados, que en cuestión de minutos fueron entregados a sus padres.

[/accordion] [/accordions]

Visitas: 117

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version