La repatriación de Julia Pastrana

PASTRANA 2

[ad id=”15278″]

Con la obra La repatriación de Julia Pastrana inicia el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 en Mazatlán

*A cargo del Grupo Teatro sin espacio, se presentó en el Museo de Arte de Mazatlán

15 de Octubre del 2020Durante la noche del sábado se dio cita un número considerable de público para presenciar una obra llena de pudor, pena y alegría, en torno a la vida del personaje histórico Julia Pastrana. La obra fue montada por el grupo Teatro sin espacio, a cargo del maestro Alberto Solián, marcando así en la zona sur el inicio del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con Gobierno del Estado.

La obra se llevó a cabo en la galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, la misma que se acondicionó apropiadamente para que la puesta en escena se llevara a cabo sin ninguna dificultad. Con aromas de incienso, música en vivo tocada por dos actores, como lo fue el clarinete y el acordeón, la obra fue bien recibida de parte de los asistentes que se mostraron atentos y disfrutaron el mensaje humanitario de la obra, que fue escrita por el dramaturgo Antonio Zúñiga.

PASTRANA 2

Entre un vestuario sinaloense de la época de 1800 y un lenguaje ameno y coloquial, los actores recrearon con acierto los personajes de los pueblos de aquella época, en torno de la historia de Julia Pastrana, quien había sido utilizada por diferentes hombres para ganar dinero a causa de su atípica fisionomía y se encontraba en su pueblo natal, donde los pobladores estaban decidiendo qué hacer con ella.

La mágica puesta en escena fue disfrutada por los mazatlecos en punto de las 20:00 horas al interior del Museo. El director hizo breves comentarios del contexto de la obra y agradeció a los asistentes, a su equipo y al equipo del Museo de Arte de Mazatlán por hacer de esta pieza un éxito.

[ad id=”15278″]

 848 total views,  1 views today

Impactos: 27

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.