fbpx

agosto 11, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90

“La importancia de mis valores para un cambio”

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

la Jornada Sinaloense del Conocimiento en la UAdeO e invitan a Jóvenes Linces a promover y practicar sus valores

Mazatlán, Sinaloa a 11 de octubre de 2019. Con una amena charla titulada “La importancia de mis valores para un cambio”, impartida por el M.C. Moisés Ríos Pérez, fue inaugurada la Jornada Sinaloense del Conocimiento en la Unidad Regional Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente.

En representación de la directora de la Unidad, la M. C. Ada Olimpia Calderón Marín, estuvo la Doctora Analy del Carmen Arias Cabanillas, Subdirectora Académica, y a nombre de la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, dio la bienvenida a los asistentes y al ponente y explicó que este programa de actividades en Pro del conocimiento anteriormente llevaba por nombre Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología.

Sobre el tema de la conferencia inaugural, dio que era por demás pertinente “porque de generación en generación se han perdido valores en la sociedad, vemos cómo los jóvenes  y adultos le pierden el respeto a sus semejantes, priorizando temas superfluos y deteriorando la integración social” derivando en una crisis social en la que se elevan índices como, delincuencia, deserción escolar, niños en la calle, embarazos precoces, drogadicción, entre otros.

promover y practicar sus valores

Posteriormente el M.C. Moisés Ríos resumió a los jóvenes la historia de este programa creado por Conacyt, y que este año cambió de nombre y además, se busca llamar la atención sobre al aspecto social por ello el tema de esta edición es Bienestar y Valores Éticos para un Cambio Social, que promueven el Conacyt, Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Sinaloa, el INAPI y la UAdeO.

Ya entrando en materia, Ríos Pérez fue explicando cómo el crecimiento poblacional, el desarrollo de la sociedad, los avances económicos, científicos, el consumismo y la prolongación del tiempo de vida han derivado en un ensimismamiento del individuo y a la par en la pérdida de los valores.

Llamó a los asistentes a estar conscientes de su identidad, ya que nuestra formación personal, el entorno en el que vivimos, nuestro bagaje cultural e histórico construyen al individuo, y es la interacción entre los individuos la base de la sociedad al convertirse en un nosotros.

“Los valores como honestidad, sencillez, respeto, trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad y el compromiso cuando se practican y son parte de nuestra vida derivan en valores otros valores como la libertad, la justicia, integridad, equidad y lealtad”, explicó el ponente.

En la inauguración se contó además con la presencia del Subdirector Administrativo de la Unidad Regional Mazatlán, Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, y la MC María del Socorro Ortega Casillas, Jefa de Servicios Universitarios.

“Por la Cultura a la Libertad”

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 

 180 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!